sábado, 11 de julio de 2020

Foto-Informe 40k: Viento de Cambio!


Muy buenas,

Aquí el Becario, para narrar lo acontecido esta tarde en la partida de 40k, donde la previa (Link), ha sufrido modificaciones y cambios sobre la marcha, pues mi rival previsto, por motivos laborales no pudo quedar finalmente, estuve buscando sustituto hasta que finalmente Carlos me cogió el guante, esta mañana.

Y nos juntamos en Goblin Trader Norte para tirar dados!


Mi lista era la misma, no cambie ni una coma, pero mi lógicamente, al cambiar de oponente, también cambio la lista y me jugo su Raven Guard, la cual va de camino de quedarle muy bonita cuando la tenga acabada, la verdad.


Pues solo el echo de ver que llevaba a los de Forge World como Veteranos de Vanguardia, ya me conquisto xD.

No voy a contar aquí toda su lista, esta en el siguiente link para mirar, pero era un Destacamento Brigada no todo lo apretado ni competitivo que esperaba, sobre todo cuando escuche lo de Raven Guard.


De mi rival, decir breve-mente que se hizo el ejercito durante el confinamiento, que llevaba muchos años y por consiguiente Ediciones fuera de 40k y que esta era su tercera partida; al principio creí que me la estaba colando, pero era cierto y eso se noto.

Jugamos la misión número 4, pues al tirar salio la 5 (Cuatro Pilares) y por ser la ultima que jugué le pedí volviera a tirar para jugar otra.



Me toco ser el atacante, despegue primero y elegí ir primero sin robo de iniciativa por su parte, aunque estuvo cerca.


Como pusimos una mesa con Bloqueadores, muy a lo 8ª edición, decidí poner el grueso de mis fuerzas en el lado donde había 3 objetivos en linea, dejando una escasa representación al otro lado, como llevaba muchas auras pues hice la burbuja con los Personajes y los Ascocarros para ver si así los Marines de Plaga rentaban algo.

Y deje en Reserva al Lord of Contagion y los 6 Termis de la Guadaña.

Él por su parte extendió más la línea, cubriendo todo su área de despliegue y dejando en reserva a su Señor del Capitulo Personaje, no recuerdo bien el nombre, su Capellán retro y los Veteranos de Vanguardia.


Más adelantados estaban las 3 unidades de 5 primaris, esos que no puedes caerles desde la reserva a 12" o menos.


En turno 1, pues fácil, los Crawlers quietos y tomando objetivos entre el Dread, los Eliminators y los Intercessors de enfrente, pues no se porque olvide a los que tenia más cerca y encima del objetivo, os juro que ni los vi! 

La Pelota de Ascocarros y demás al frente, avanzando la infantería y ocupando el otro objetivo central sin perjudicar la potencia de fuego de los Ascocarros.



Asaltos no hubo, pero bajas sí, entre ellas una unidad de 3 Eliminators, haciendome con mi Primera Sangre.

En su turno fue muy estático y apenas movió nada, dejo escondidos a los Agressors confiando en que darían el salto en la fase psíquica, y no fue así, por lo que turno perdido para ellos, como era el 1 pues su Señor del Capitulo y Capellán nada, y cuando llego la fase de disparo, entre una mano algo floja y que no tenia forma de repetir nada pues ..., tras sufrir Puños Carmesí, esta vez me supo a poco.



Con los dos Primaris de mi derecha asalto a los Poxwalkers de mi objetivo, pero eran muchos los que allí tenia y todos con Objetivo Asegurado, por lo que no me lo robo, vamos, ni estuvo cerca con ellos.


Llegado mi turno 2, pues la pelota seguía su avance, lento pero seguro, los Crawlers quietos que rendían mejor, los otros 10 Pox de mi objetivo se colocaban para asaltar a los 2 valerosos primaris, mientas que seguirá teniendo más miniaturas que él en el objetivo.

Y decido presionar arriba y tirar a los 6 Termis de la Guadaña y al Lord of Contagion para hacer asaltos a más de 9".


En disparo acabé con el Dread gracias a los Morteros y Cañones de los Crawlers mejorados mediante el PA y sus estratagemas, por lo que salí con la sensación de que fue una inversión acertada, veremos a ver en 9ª que tal, por eso de poder mover sin el penalizador y seguir disparando aún con unidades enemigas a 1" o menos.



Como no me puedo quejar de mano, tuve un buen día y solo me costo 1 CP sacar los asaltos de mis Reservas, acabando así con todos los Intercessors, menos uno y porque se me olvido usar el MUERTE AL FALSO EMPERADOR, y el Lord of Contagion dio buena cuenta de su Land Speeder y otro problema menos.




Llego su turno 2 y tampoco recuerdo que moviera mucho, la Stormtalon, alguna cosilla Marine, pero poco y traer a sus Reservas para acabar con los Termis de la Guadaña.



Esta vez los Agressors si dieron el salto para ir a socorrer a su compañero, pues ya solo le quedaba uno a estas alturas, pero ellos si fallaron su carga de 9", por lo que ahí se quedaron quietos hasta el turno 3.


Con los disparos, principalmente se centro en acabar con los Termis y un par de ellos se volvieron a la caja, pero aun acechaba su Señor del Capitulo con su gente para dar la puntillita final.


Mientras tanto por el otro flanco, el duelo era entre 2 de 5 primaris y los 2 Crawlers escoltados por un Señor del Caos Death Guard con la estratagema de darle Asquerosamente Resistente, por si las moscas.


Su Señor del Capitulo y Veterano sacaron los asaltos y pegaron duro, pero ya os digo que mi mano fue buena y aún se quedaron dos o tres en mesa para devolver las hostias y mandar a casa a esos Veteranos de Forge.



Llegamos al turno 3 y decidi romper ya la pelota, pues veia que la cosa se ponia bien y cuesta arriba para mi oponente, así que el Hechicero y 5 Marines de Plaga a por los Agressors, que ya eran mucho para los pobres Poxwalkers de mi objetivo.

El Príncipe Demonio a acabar con mas Tropa Primaris, los Termis se destrabaron para dejar hueco a mis Ascocarros que fueron en busca de su Señor del Capitulo, la unidad de 8 Marines de Plaga congueo un poco pero manteniendo auras y el objetivo central y poco más, pues los Crawlers seguirían quietos un poco más.







A pesar de matar entre fase psíquica, disparos y asaltos algunas miniaturas o causar heridas, matar matar unidades completas pocas fueron en mi turno 3, así con esa tesitura llegamos a su turno 3, donde usando una estratagema se destrabo para volver a asaltar a los Termis con el Capellán y el Señor del Capitulo de la Raven.

Disparo y asalto con 4 Primaris al Crawler de la estratagema que mejora los cañones de entropia.

Y Disparo y asalto con los Agressors a los Pox, pero no acabo con ninguna de las dos unidades tocadas que aun tenia sobre mi objetivo, por lo que seguía siendo mio, tanto por numero de miniaturas como por Objetivo Asegurado.



Esta vez, sí acabo del todo con los Termis, aunque sudo para ello, y seguia quedando muy expuesto y sin unidades para capturar el objetivo de su zona, el cual me daria 4 puntos de victoria si lograba hacerme con él, aunque fuera un turno, pero ...


Jugamos muy lento, con mucha charla y demas y por hora tuvimos que cerrar ronda y recoger, quedando el resultado ...


9 a 8 para mí

Y la mesa tal que así, mientras recogimos hicimos el teoryhammer de rigor, donde salvo que la Diosa fortuna girase 180ª la pelota iba a caer en mi jardín, pues él difícilmente iba poder aguantar que no controlara su objetivo y menos aun recuperar-lo mientras que yo, tenia 1 Agressor y medio menos y seis minis en camino para ayudar a unos muy Resistentes Poxwalkers, que se negaban a abandonar la mesa.


Muy buena partida, un placer conocer a Carlos, y bueno, muchas de las cosas y dinámicas o incluso esceno de la mesa, ya se quedarán aquí como recuerdo, pues entramos en 9ª edición a partir de ahora pero yo por mi parte, hasta el 8 de agosto no vuelvo a tirar dados, así que casi colgare el cartel:


Un saludo y hasta la próxima!


2 comentarios:

  1. Me ha encantado la mesa! Muy a juego de tu lista xD.
    A ver esta lista como queda en 9, ya no sólo por puntos, sino por utilidad y rendimiento.

    A ver si se filtran ya los puntos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay ganas, eh!?

      Sobre el papel, luego la realidad puede ser muy distinta, la Death guard gana un poco con 9 edicion.

      Pero porque estaba muy abajo y caer más era difícil.

      Eliminar