domingo, 26 de julio de 2020

Fotoinforme 40k: 9ª Edition - Lost One Life!


Muy buenas,

Aquí el Becario, en una entrada rápida narrando breve-mente desde mi perspectiva lo que anoche fue mi primera partida de 40k en 9ª Edición.

Y es que Kike (Mocreta) de FULLERIAS JUSTIFICADAS, organizo en La New Sala, o Vieja ESTALIA, hogar, de entre otros miembros ilustres, del Equipo de ESTALIA en el GT de Talavera.




Una partida de Tres (3) contra Tres (3) a 4500 puntos por bando, 1500 por jugador, más algunos cambios para usar una de las misiones a 3000 puntos del Reglamento Básico, él dará en breve más y mejor los detalles junto con una divertida historia y su visión de lo allí ocurrido.


Le dije a mi Señora si podía apuntarme, y me dijo: "Haz lo que quieras!", error por su parte, pues me apunte de cabeza aún sabiendo las consecuencias, y así fue como anoche con una lista de 1492 puntos y Abaddón el Saqueador a la cabeza participé, junto a Guardia Imperial Renegada de Kike, ahora que me hago Space Marine cae él en el CAOS xD, y el Culto de Juanma.


Mientras en frente teníamos a los Cicatrices Blancas de Xinorris, los Templarios Negros de Antonio (si mal no recuerdo su nombre, si me equivoco lo siento, he dormido poco y mal) y las Hermanas de Batalla de Alvarito.

Mi lista, a grandes rasgos era:

*** Dto Batallón HERETIC ASTARTES (-3/+3 CP)

Abaddon (SdG +2 CP)
Señor del Caos retro Amos de la Noche con cuchillas reliquias y marca de khorne
Hechicero Exterminador Amos de la Noche con Hacha Psíquica, Combibolter y marca de Tzeentch
3x 5 CSM Amos de la Noche, Campeón con hacha sierra y pistola bolter, 1 con rifle de plasma y 3 con pistolas bolters y espadas sierra
10 Cultistas Amos de la Noche
5 Rapaxes Amos de la Noche, Campeón con puño y pistola de plasma, 2 con rifles de plasma y 2 con pistolas bolters y espadas sierra
5 Bersekhers Amos de la Noche, Campeón con Puño de Combate y pistola de plasma, 4 con espadas sierra y hacha sierra e Icono de la Ira
5 Bersekhers Amos de la Noche, Campeón con Puño de Combate y pistola de plasma, 2 con Hachas Sierra y Pistolas de Plasma y 2 con pistolas bolters y hachas sierra
Forgefiend Amo de la Noche con 2 cañones hades y fauces
Rhino con combibolter Amos de la Noche

*** Dto Auxiliar Superpesado (-3 CP)

War Dog Moirax con 2 lightning lock Casa Infernal Custom


Como veis lista "floja" y por meter/mezclar Heretic Astartes de diferentes Legiones perdía los Rasgos de Legión, que, como son las cosas, si hubo una tirada de moral en la partida en que mi rival la saco justa y el -1 al L por Amos de la Noche si hubiera servido, o no, pues podía repetir por No Conocerán el Miedo, ya nunca lo sabremos.


Una vez estábamos todos, aclarar cosillas, elegir secundarias, todas diferentes por cada bando, colocar mesas, etc.


Empezaron desplegando ellos, íbamos alternos por cada jugador colocaba al completo para agilizar, sino aun estaríamos desplegando moñecos. Yo fui el último en desplegar por mi bando dejando en Reservas a Abaddón, el SdC Retro, el Hechicero Termi y los Rapaxes.



Nosotros fuimos primeros, gracias a una gran tirada de Juanma frente a Xinorris, y yo me fui para un flanco con el avance del rhino seguido de el War Dog y el Forgefiend, mientras mis CSM Amos de la Noche se quedaban en segunda línea, para pasar desapercibidos, tras los Bichejos del Culto Genestalers y algún que otro Guardia.


Intente cazar para hacer Primera Sangre a tres Eliminators que asomaban, pero ni el War Dog ciclado ni el Forgefiend con su estratagema de Ingenio Demoníaco fueron suficiente para acabar con los tres, dejando escapar con vida a uno y jodiéndome desde el principio.


Mis compañeros también fueron en busca de cumplir objetivos, ganar terreno y buscar cabezas que cortar, en dirección al centro de la mesa o el cuadrante derecho.

Mis Cultistas fueron cedidos cual reclutas al Astra a labores logísticas en la retaguardia cercanas al Basilisk y Manticora.


Una vez llegó su turno, nuestros rivales más de lo mismo, los Cicatrices se lanzaron de cabeza, en teoria seguidos del resto, pero para su sorpresa, los Templarios pues no tenían la misma prisa que ellos y las Hermanas se distrajeron por el Camino buscando sitios donde plantar sus Banderas.


Además, una "mala coordinación" provoco que los Exorcistas reventarán mi rhino, jodiendo el inminente asalto de los Cicatrices, que luego no consiguieron superar el 7 en la tirada de asalto para trabarse con mis Hereticos.






Fueron pasando cosas en el Centro del Campo de Batalla, pero la cortina de humo que se levanto por los rebuelos de los ejércitos enfrentándose no dejaba desde mi posición más apartada ver lo que allí ocurría, mientras los miembros del Culto se batían en combate contra Mortifers y Primaris por igual.






Llegábamos a nuestros turno 2, con paso firme pero lento, y mis unidades de Bersekhers iban en busca de otros 3 eliminators y el psíquico por un lado y las motos con su Capitán por el otro, a estos últimos seguidos del Forgefiend, War Dogs y 5 CSM.


Los otros 10 CSM seguían en una prudente segunda fila para rematar, llegado el momento, al enemigo herido.

Mientras las Fuerzas en Reserva se colocaban por detrás del Enemigo haciendo Rompelineas.


Aquí ya, entre disparos y asaltos, pues hubo más "chicha", las motos Cicatrices y su Capitán al frente dejaron la vida a más de mis máquinas y bersekhers, pero la maldición contra los Eliminators se volvío ha hacer patente y volví a dejar un de esos odiosos francotiradores primaris con vida tras activar dos veces a los 5 Bersekhers.




Llegábamos al turno 2 de ellos, los Exorcistas se destrababan, el Psíquicos Phobos iba en auxilio del Eliminator contra los Bersekhers, los Templarios seguían lentamente y en formación hacían el centro de le mesa, donde estaban dándose mucho amor y por el otro flanco no me enteré bien del todo que paso con el Impulsor Cicatriz, pero creo que desembarco y fue a ayudar a los Mortifiers de las Hermanas o algo así, pero esa era otra batalla que me quedaba muy lejana.





Mis Bersekhers cayeron bastantes, pero no todos, por lo que llegaron a pegar, aunque uno, el último de una de las unidades de 5 se fue por moral.

Los disparos contra mis Máquinas de Guerra apenas causaron daños y en combate tampoco fui el centro de atención, por lo que mi escasas fuerzas no se vieron muy reducidas tras terminar su turno 2.






Nos íbamos a turno 3, que ya era tarde, estábamos cansados y decidimos cerrar ronda y dejarlo, que sino empalmábamos la noche con el día.

Así que cada uno se centro en intentar arañar algún punto, mi SdC retro fue a buscar a los Personajes Templarios con menos vergüenza que cabeza, pues estaban los 3 muy juntitos y en medio de la pelota de unidades Templarias.

Mediante estratagema, me puse en mano Warp Time, a ver si Abaddon ganaba terreno pero ese poder no me salio, no tuvieron ni que dispersarlo.



Lo poco que hicieron el resto de mis unidades ya carecía de sentido, pues no nos daban nada, apenas quitaban algunas minis enemigas de la mesa, principalmente Templarios, pero no aportaba ningun punto extra.


Y lo único medio que podía darme algo, era el asalto de mi SdC, un asalto que a priori parecia facil, creo que un 5 me hubiera sido más que suficiente y no, saqué doble 4, por no usar la estratagema de asaltar con 3d6 de los Amos de la Noche, aunque ahora no recuerdo si puedo usarla aunque no sea el turno que una Unidad Retro acabé de entrar por reservas.


Por lo que ahí se quedo, compuesto y sin pareja de baile el pobre SdC, quería intentar acabar con el Teniente y luego ya  si su Capitán y/o Capellán me lo mataban pues ..., lo comido por lo servido.


Llegaba su turno, y algunos ya íbamos recogiendo minis que no pintaban nada en mesa, mientras el que pudiera puntar de ellos, pues seguía jugando, que fue el caso de mi oponente Templario, que dio media vuelta a su Burbuja en dirección a mi Hechicero para acabar con él.


Y entre que se me olvido usar la estratagema Amos de la Noche de negar un Aura durante un turno, hubiera sido la de repetir todo para impactar de su Señor del Capitulo y alguna cosilla más, en su fase de Disparo, entre los nuevos Primaris con fusión, los Primaris Retro con bolters chungos y, la puntilla final, el Agressor que quedo en pie tras mi anterior turno de disparo, acabaron con el Hechicero vil mente.

Y por mi parte, eso es todo, estad atentos a FULLERIAS JUSTIFICADAS, si queréis saber con más detalle lo que paso, además del resultado final xD.

Que yo ya declaro GAME OVER y me vuelvo con mi Señora, que solo con la mirada ya perdí un Champiñon ayer xD.


Muy buena partida, muchas horas y lastima no acabarla, pero sobre todo un rato genial entre amigos, que eso bien vale 1 Life Lost.

Un saludo y hasta la próxima!




6 comentarios:

  1. Jajajaja "haz lo que quieras"... Que luego te arrepentirás xD
    Creo que todos conocemos esa frase y de similares.

    Bueno en general que te pareció 9? La esceno y sus reglas nuevas?

    Oye, hay posibilidad de hacer que abbadon sea más rápido? o repita cargas? O gane +1 a las cargas? O yo que se!
    A parte de warp time?
    Que con el nuevo destacamento suplemento de destacamento supremo podría ser útil si tiene algún punch en la movilidad

    ResponderEliminar
  2. Fue una gran partida . Hubo de todo. Por la disposición de objetivos y la.mison principal hubo mucho, mucho combate. Decididamente novena se puede usar para partidas grandes y es una edición dibertoda

    ResponderEliminar
  3. Me sumo a lo de kike! La partida estuvo genial y bueno, no puedo juzgar bien 9 por una partida y encima sin acabar, pero si me pareció 8 con unas Mega Big Faqs encima, lo de mirar reglas de esceno hasta que se coja el rodaje ralentiza un poco, pero muy divertido.

    Y lo de Aby, pues poco se me ocurre, así de cabeza, porque sin warp time donde gana terreno es en asaltos, pill in, etc., incluso se puede usar con el la estrata de pegar dos veces, pero poco más.

    Ya las siguientes partidas, que seran individuales supongo que me serviran para cogerle un poco la medida de 9.

    Pero empieza bien la cosa ;-p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi personalmente abbadon me gusta, y además tiene la regla de reducir el daño a la mitad, x lo que tiene aguante, pero su mov. 4 le hace cojear a la hora de buscar hueco en las partidas.
      Aunque igual ahora no hace falta llevarlo en legión negra con el nuevo destacamento supremo.
      Yo tengo que darle una vuelta a la lista que estaba jugando últimamente de caos, xque no veo ahora como jugarlos si no se puede sopear, caos pierde mucho sin sopa, se queda muy cojo me da a mi.
      Legión alpha me parece q sigue teniendo grandes estratagemas y su pasiva sigue siendo buena, aunque ahora se podrá superar esas 12" fácilmente, pero el mindveil en un discordant ahors gana aun más peso y, guerreros de hierro me parece que son los que más potencian obliterarors y havocs laser o equivlanetes y, la estratagema de reducir la Fp en 1 y el NHD a 6++ más el rasgo de +1 F/R/H ... Yo jugaba un destacamento pesado sólo por esto y me daba muy buenos resultados.
      A ver que le depara novena a marines caóticos!?

      Eliminar
    2. Una cosilla Abaddon mueve 6", no es mucha diferencia pero no es un Arrasador xD

      Y luego pues sí, casi todo de lo que ha vivido el Caos en 8 ha sufrido algún "retoque" en 9, saldran nuevas cosas y hay que adaptarse.

      Mis próximas listas son Devoradores de Mundos y Legion Alpha respectivamente, para probar cosas y cuando vuelva a casa quiero probar, esta vez "bien" otra lista con Abaddon y Legion Negra.

      Eliminar
    3. Pues ya nos explicaras tus experiencias, a ver que conclusiones sacas!

      Eliminar