viernes, 26 de julio de 2019

Wish list 40k:Ganas de Matar aumentando....!!!


Muy buenas,

Aquí Juan, pues si la vida es sueño y los sueños, sueños son, pues yo sigo soñando con miniaturas y reglas que deseo ver en las mesas de juego y que GW me cobre por ello xD.

Y esta vez no es otro que Angron "el Ángel Rojo", Primarca Demonio de los Devoradores de Mundos, que recientemente en el trasfondo estuvo a punto de volver a Armageddon, pero no pudo ser.

Como ya recordareis hice entradas similares con los Subyugator de Slaanesh y con Fulgrim, por lo que era hora de tener el detalle con el Primarca de los Devoradores de Mundos.


Si queréis saber más de su vida y desventuras de esta máquina de matar, con orígenes de gladiador en el universo 40k, pues además de Codex, Novelas, etc., aquí tenéis un resumen:


En Epic 40k tuvo miniatura como Primarca Demonio, al igual que sus otros tres hermanos dedicados a algún dios del caos especifico, algunos la recordareis...


Actualmente tiene miniatura Pre Herejia de Forge World, de echo fue uno de los primeros, sino el primero, de los Primarcas del Horus Heresy en salir a raíz del primer libro y los sucesos de IVSTAAN III.

En 2013 creo salieron unas reglas suyas como Primarca Demonio junto con una escolta de 8 Devoradores de Almas para poder usarlo en 40k (Apocalipse), en las cuales me he basado un poco para hacer las mías propias que ahora os muestro y luego explico.


Al igual que con otros Primarcas, creo que algunas marcas alternativas poseen versiones alternativas de esta miniatura, y sino, por la web podéis ver cientos de conversiones a cada cual mejor.

Si más historias, aquí os dejo las reglas...


Con Angron he dudado mucho, y sigo dudando, pues si algo tiene el Caos en 40k en Octava Edición son bichos grandes con pegada, y Angron pues solo debe poseer eso, pegada, ni disparo ni psíquico, pero sin ser igual que un Chaos Knight Rampage o un Lord of Skull, además de diferenciarse un poco de Magnus y Mortarion, los cuales mancos no son en combate.

Su coste debería rondar entre los 400 y 450 puntos, más no lo veo, le he puesto "No hay Dolor" aprovechando que en el Codex de los Khorne Daemonkin podían obtenerlo con los Diezmos de Sangre, para darle un poco más de supervivencia en mesa, que no sea perder la iniciativa y que te lo revienten a disparos en turno 1, al menos no fácilmente, pero que sea mortal y no un ser Inmortal.

Con los Ataques me gusta lo del Señor de Cráneos que conforme pierde heridas más se "cabrea" y más ataques hace, por lo que también se lo he puesto a Angron, junto con una versión en mi opinión mejorada de la regla anti-psíquicos del Greater Brass Scorpion de FW, pues el Escorpión no puede ser objetivo de poderes psíquicos amigos, pero sin embargo si de enemigos aunque estos sufren Peligros del Warp con cualquier resultado de dobles en vez de doble 1 o doble 6.


Con la espada estuve tentado de ponerle que las heridas sobrantes no se pierde, sino que se pasarán, tipo mayal de plaga, pero al final le he metido la "posibilidad" de causar Heridas Mortales, cosa que de una u otra manera, los dos Primarcas de GW pueden hacer, además, también puede Angron causar alguna mortal extra al asalto, pero sigo con la cosa que al no tener ataques de barrido, como Morty con la Guadaña, las hordas se le van a atragantar fácilmente.

Por último y ya para terminar, como niega invulnerables y repite los 1s para impactar y herir, no he querido ponerle que pueda herir a 2+ a bichos con Resistencia 8 o superior, para que no sea un 2+ repitiendo 1s tanto al impactar como al herir.

También le he puesto un aura similar al de Skarbrand el Exiliado, que afecte tanto a amigos como enemigos, pero no tanto como el otro, aunque en un primer momento pensé en que solo afectará a las unidades amigas KHORNE, sean Demonios o Heretic Astartes, pero al final he dicho, a todos y se acabó, total, es el Foco de los Demonios de Khorne pero para todo el mundo.

En fin, que opináis¿? Muy light, muy cheto, me he quedado corto o me he pasado¿? Ya os digo, aquí dudo mucho por tener el CAOS tan saturado los bichos gordos con pegada en Combate.

Y eso es todo, un saludo y hasta la próxima!

6 comentarios:

  1. No me parece erróneo el planteamiento, yo lo veo más rollo escarbrand o como se escriba.
    A saber como lo diferenciaran, xque khorne sólo pega y eskarband ya lo hace.
    Quizás le den la posibilidad de disipar hechizos y deben de hacerle algo al hacha, seguro q le dan la opción de barrido o sino algo así como usar las dos manos y hacer daño fijo 6.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Darle hechizos a khorne espero que no xD

      A pesar de las imágenes, Angron como Primarca Demonio usa una espada, espero que GW lo mantenga y respete; sobre lo de darle barrido o no, y daño 6, pues lo igual mucho al gran hacha de khorne de Señor de Craneos/Kytan; pero Vamos, GW hará lo que quiera y nosotros compraremos xDxDxD

      Eliminar
  2. a mi me gusta y lo veo creible pero te faltan detalles que seguro que tu mismo te has censurado. Tener dos perfiles de armas, para que no le traben 20 gantes o cultistas. SU defensa psiquica esta bien, pero yo le pondria hasta una maldicion activa. Joder a un psiquico por turno . Dobles mortales, quitarle un dado o tirar tres y quedarse los dos mas bajos.
    negar la invulnerable es una pasada. Habria que vivirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto que no quise pecar de excesivo, ya vi muy bien la 3+/4++/4+++ inicial y el negar inv en combate como para seguir dándole más.

      Es "inmune" al castigo de los grey knights o a los zoantropos, pero también lo es a warp time, diabólic strength o prescience, por lo que lo psíquico si lo veo nivelado.

      Y hay que tener en cuenta que luego hace combos con la Corona reliquia de los Demonios de khorne para obtener más ataques, que aunque eso no debe de verse reflejado en el coste en puntos pero ahí está.

      Eliminar
  3. Y si en vez de ponerle un ataque de barrido (que es poco original) le das una regla que pone a los enemigos trabados la regla de kharn el traidor? Para simular un aura de locura que rodea al primarca, cada 3/2/1 (degradándose según la tabla) para impactarle en combate, las miniaturas enemigas resuelven su ataque contra la miniatura amiga más cercana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pudiera, lo que sí, bien vía estratagemas o vía rasgo de Señor de la Guerra le pondría el poder pegar dos veces por fase de combate como los Bersekhers de Khorne, de la primera para pegar 2 veces debes pagar el peaje de los Command Points, de la segunda, debes hacerlo SdG de tu ejercito, en vez de hacerlo a otra miniatura con menos de 10 heridas, además, tu rival podría usar la estratagema de Contraataque por 2 CPs para pegar antes de la segunda activación de Angron; viéndolo así más "equilibrado".

      No sé, es solo una idea más.

      Eliminar