sábado, 13 de julio de 2019

Teoryhammer 40k: Burro Grande, ... (parte 3)



Muy buenas,

Aquí Juan, tras la parte 1 y parte 2 de los Teoryhammer "Burro Grande,...", ya llegó la hora de los Caballeros Renegados.

Que no!!!! Que eso ya no existe!!! Ahora son Chaos Knights!!!! xD


Vamos primero a hacer memoria, pues el primer Chaos Knight que tuvimos fue el kit de Forge World, que salio en 2015 e incluso tuvo reglas propias en su edición, que con el paso a 8ª edición desaparecieron (ya sabemos el porque).


Sabemos que hay marcas alternativas que hacen Kits de personalización similares pero para Dioses o Legiones especificas, como esta de clara influencia Amos de la Noche.



Seguro que hay más marcas alternativas, pero ahora mismo no sabría nombrarlas.

A lo que vamos, tras ver lo que GW nos mostró en el Community acerca de reglas de los nuevos Chaos Knights y, más recientemente poder ver un poco el Codex, hablar por los grupis de whatsapp, etc., pues tengo una primera impresión, que el tiempo me dará o quitara la razón, pero bueno.

Y es que sin habernos dado un Codex y unas reglas excesivamente originales, pues muchas tienen su semejanza, sino son idénticas como en el caso de algunas estratagemas, en comparación con el Codex Imperial Knights, estamos bien, es más, bastante bien.



El modelo nuevo es muy bonito, una mini que tarde o temprano entrada en mi colección, y en reglas pues lo dicho, tienen sus semejanzas con los leales y a la vez sus diferencias, pero su versión pegona es "barata" y puede resultar útil gracias a la CASA INFERNAL y algunas cosillas que ya se comentan para cruzarse la mesa y asaltar en turno 1 tan solo con ayuda de su propio Codex.

El de disparo tal vez le pase como a su versión Leal y se vea menos o incluso nada, y eso que el arma de disparo nueva me parece más interesante que la de su versión Leal, el Preceptor creo que se llama, pero en temas de disparo compite directamente con los TYRANT y DESPOILER que son duros competidores.


Luego hay gente que le gusta más la CASA INFERNAL, por estratagemas, la tabla de bufos (aunque el peaje sea sufrir 1 o 1d3 mortales), etc., y otros que se conforman con la CASA ICONOCLASTA, pero aún no veo a nadie, incluido un servidor, que este a favor de los DESCASTADOS, como también pasa con su versión LEAL, de esos ya ni recuerdo el nombre, de los cuales solo creo habérselo visto jugar a Rafa del Blog "Los Caballeros Imperiales", blog del cual espero un análisis a los que nos tiene acostumbrados acerca de este Codex, pues aunque no sean Imperiales actualmente, pero en algún momento lo fueron xD.

Yo intentare, si me da la vida, probar las diferentes CASAS, tampoco tenemos tantas, y luego sacaré conclusiones, aunque la primera, a vista de pájaro es que donde más se verán es en Sopas, nada nuevo ni sorprendente, la verdad.

Las estratagemas y reliquias me parecen más interesantes y atractivas, a primera vista, que los Rasgos de Señor de la Guerra, la verdad, lo cual, si es así, es otro paso más para invitarnos GW a jugar sopas multi codex, pues más codex y más ejércitos suele ir acompañado de más ventas para ellos.

Y es que jugar 3 Rampage y 3 Lords Discordantes a 2000 puntos, no te hipoteca tanto la lista como pueda parecer a priori ese gasto de entorno a 1500 o 1600 puntos en 6 miniaturas, y como vayas primero le puedes plantar en la cara un buen pastel a tu rival.


Por último, pero no por ello menos importante, es a ver que traen las FAQs, pues deben de salir sobre el 27 de este mes (Julio) y no solo para el Codex Chaos Knights, sino también para el Index de Forge World de Fuerzas del CAOS, para actualizar como mínimo las Keywords de sus modelos de Forge y poder hacerlos de las nuevas CASAS ICONOCLASTAS e INFERNAL, los DESCASTADOS ya los voy a ir omitiendo xD.

Las reglas de estos modelos de Forge para el Caos, la verdad es que las he mirado poco o nada, son modelos tan tan de diseño Imperial que no me han resultado nunca atractivos, y por ello, las reglas me daban un poco más igual, pues sino me entra por lo ojos ...., mal empieza.

Pero seguramente alguno pueda aportar algo más al Codex que ahora mismo no sabría decir, al menos en los entornos donde se permita Forge World.

Espero poder hacer mi primera prueba del Codex Chaos Knights entorno al 20 de este mes, no tanto en cuanto pueden hacer por ellos solos, sino en comparación con los Ingenios Demoníacos Super Pesados y sus sinergias con Poderes Psíquicos, Destacamento Vigilus, etc., que los Chaos Knights no pueden hacer.

Y para cerrar, para aquellos FANs de las CASAS INFERNALES solo recordarles que en el Index Fuerzas del Caos esta el siguiente personaje genérico, que salvo sorpresas en las FAQs, debería poder seguir recuperando heridas sobre los Chaos Knights.


Bien sea a pie o en su Dark Abeyant, cuya miniatura ya nos dijo GW vía Community hace mucho tiempo, en 2017 con la salida de estos Index de Forge World si mal no recuerdo, que usaramos la siguiente...


Un archimago traidor del Horus Heresy cuya descripción en la web nos dice así:

El traicionero Archmagos Draykavac tenía una reputación temible en todo el Imperio, sin pensar en sacrificar miles de vidas para promover su conocimiento y comprensión de las artes arcanas del Omnissiah. Cuando estalló la Herejía de Horus, Draykavac reveló su oscura lealtad al Señor de la Guerra Horus, que compró con la promesa de acceso a tecnologías prohibidas durante mucho tiempo por el Emperador.
Este último modelo de resina, el último de nuestra serie de caracteres de Herejía de Horus, también viene con una cabeza alternativa que se puede usar para representar a un Archmagos y un Abeyant para liderar cualquier fuerza de Mechanicum. El modelo incluye opciones de armas para el Abeyant: pistola de gravitón, rayo de conversión, cañón del rotor y fusible.

Y de ser actualizado vía FAQs podrá regenerar ese 1d3 mortales por turno siempre y cuando sea capaz de seguir el ritmo a los Chaos Knights de combate, pues con los de disparo no tendrá ningún problema de permanecer a su lado y creo recordar que no era caro en puntos en su versión a pie, poco más que un Herrero de la Disformidad.

Y eso es todo por hoy, espero os haya resultado de vuestro agrado.

Un saludo y hasta la próxima!







2 comentarios:

  1. Crees que para complementar a los caballeros se verán batallones pelados de corsarios rojos para los cp extra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es posible! Sólo es cuestión de probar y tiempo!

      Pero el CAOS ahora tiene muchas variables y sopas para comdimentar al gusto de cada uno.

      Eliminar