lunes, 15 de julio de 2019

Fotoinforme Kill Team: Orkomandos, behind the Enemy Lines!


Muy buenas,

Aquí Juan, que esta mañana he sacado un rato para jugar esa prueba de Kill Team Elite y Commanders que ya anuncié aquí.

Junto con mis tareas domesticas, para tener a la señora contenta y que este finde me deje volver a salir a jugar un rato, pues he podido echar tres (3) rondas a Kill Team en PORTAL JUEGOS, más no porque he llegado tarde (mea culpa!) :_(


Aún así, hemos jugado la misión tercera de Match Play del libro de Kill Team Elites...


Empece desplegando yo y por ello termine antes, mi rival, Alvaro, dejo un Noble Orko con Garra en reserva, cosa que yo no hice. y poco más.


Me toco ir primero, aposte al Marine de Plaga con blightlauncher, los poxwalkers hacia mis dos objetivos más cercanos, mi líder escondido como rata y el resto a por el objetivo central, que era primordial para la misión.



Mi rival asalto a mi Marine de Plaga con rifle de plasma con un Orko de los Komandos, su Veterano, y con su Noble en Megaarmadura a mi Deathshroud Terminator, sus Gretchins a por sus objetivos, sus Flash Git en línea de tiro apostados y poco más.



Salvo que saco al final de su fase de movimiento a su Komando con garra en la planta superior de las ruinas donde estaba apostado mi Marine de Plaga con Brighlauncher, a más de 5" de él, pero donde no pudiera verlo.

En disparos, mi Brightlauncher hizo lo que tenia que hacer y un Flash Git menos de que preocuparme, pues ese perfil del arma es muy bueno, Asalto 2 F6 fp -2 daño 1d3 y repitiendo los 1s para herir por arma de plaga, cosa fina!

En los combates mi chicos verdes dieron la talla y aguantaron estoicamente las ostias Orkas como si nada, y cuando mi Exterminador le toco devolverlas, el Meganoble no se fue para casa por los pelos, pero si quedo muy tocado.


Sin embargo, el Marine de Plaga con rifle de plasma si le clavo su infectado cuchillo de plaga a la nuez del komando Orko y las infecciones de Nurgle hicieron el resto para dejar fuera de juego al osado Orko.



En turno 2 la cosa se relajo, pues ya los dados estaban agotados y no dieron más de sí, volvía a mover yo en primer lugar, por lo que puse a mi "Butanero" a 9" de su Kaudillo Orko para flambearlo a base de bien.

Mis Poxwalkers a sus objetivos, mi Blightlauncher se aposto sabiendo que un Komando Orko le iba a caer encima, literalmente, y seguía la refriega en el centro.

Mi rival asalto con su tercer Komando a mi Butanero, y gracias a una estratagema no se fue de la mesa, con lo que su Kaudillo podía asaltarle sin miedo al fuego defensivo de su arma, y así lo hizo.


Asalté con un Marine de Plaga normal a su Orko con Megaarmadura para apoyar al Exterminador, como si el Termi necesitase de ayuda, pero así metía a otra miniatura más a 2" del Objetivo Central y poco más.

En la fase de disparo creo que nada que comentar esta vez, apenas hubo disparos y los que hubo no tuvieron ningún efecto que mencionar, creo.

En los combates usé la estratagema del Foul, que no es otra que su habilidad de 40k para que los rivales que asalten peguen como si no hubieran asaltado, pero aquí cuesta un Command point activarlo y solo a 3", aún así, contra Orkos es "canela en rama!" xD.


En esta fase de combate creo que lo único relevante fue que el Deathshroud acabo de una vez con el Meganoble y consolido contra el Kaudillo, para echar una mano al Butanero, el resto de combates sin la mayor relevancia, salvo que el Komando con Garra acabo con mi "francotirador" con Brightlauncher.

Llegamos al turno 3, aquí ya sabíamos que teníamos que ir cortando por tiempo, por lo que fuimos a cerrar la partida, pues como ninguno conseguía meter mas minis en el centro que el rival, llegados a este punto seguíamos empate a 0.

Por lo que fuimos a lo que fuimos, otra vez iba yo primero por iniciativa y asalte con mi Campeón con Puño a su Komando con Garra, para que no pudiera ir al centro de la mesa, aquí tuve que gastar un CP para repetir el asalto, pues saque en la primera tirada un doble 1.

También asalté a un Gretchin cercano al objetivo central con mi marine de plaga con rifle de plasma, para lo mismo, que se quedará quietecito y no fuera hacia el centro.


Aquí es donde su Flash Git asalto al centro para meter una mini más, en la fase de disparo nada de relevancia y en la de combate tampoco, pues aunque nos dejamos mal heridos muchas minis, el Foul entre ellos, ninguno quiso abandonar la mesa de juego, y volvimos a tener el mismo numero de miniaturas en el centro, por lo que terminamos empate a 0 la partida.


Aunque no jugamos una partida apretada de torneo, las reglas las sabíamos dudosamente, mi rival mas y mejor que yo! todo hay que decirlo y los dados no acompañaron a la fiesta, no me llevo la impresión de que el juego y/o la partida estuviera rota o desequilibrada.

Yo mate tres (3) miniaturas, y ninguna de ellas con el super lanzallamas del Butanero, mi rival solo mató una (1), el centro en disputa, aunque en teoryhammer, parecía que iba todo hacia mi favor para el turno 4, pero eso ya nunca lo sabremos.

Por lo que en lineas generales, a falta de seguir probando, no veo que Commanders y Elite sean malos productos rompe juegos, y todo por no decir que me ha gustado, tengo ganas de seguir probando más y mejor las expansiones de Kill Team, a ver si la próxima es Arena, aunque sea a costa de dejar en el armario Commanders.

Y eso es todo por hoy, un saludo.

Y hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario