miércoles, 24 de julio de 2019

Teoryhammer Kill Team: Que Demonios!!!


Muy buenas,

Aquí Juan, tirándome un poco al barro, pues voy a hacer un Teoryhammer de Kill Team, juego que tengo como secundario, con pocos tiros pegados y menos aún en entornos competitivos, pero bueno.

Y es que ya con la White Dwarf de Julio en mano, donde vimos que aparecían las reglas de Demonios para Kill Team, y haciendo un articulo de opinión sobre ellas, pues vamos ahora a ver que tal son, siempre desde mi humilde y pobre experiencia.


Como ya sabéis todos, este Kill Team trae consigo cuatro unidades a elegir, Desangradores de Khorne, Portadores de Plaga, Diablillas de Slaanesh y Horrores de Tzeentch, dejando fuera a los celebres Nurgletes.

En el Community ya nos dieron unas pinceladas para jugarlos en Kill Team, pero no lo tengo yo claro del todo, pues sí, los Desangradores son pegones en combate cuerpo a cuerpo, las Diablillas son baratas y rápidas, los Portadores de Plaga resistentes y los Horrores los únicos de disparo, mejor invulnerable y encima con Split! de base, y todos ellos con opción de "sargento", "músico" y "estandarte"  de máximo 1.

Pero es bueno hacer una banda de mezcla¿? sería rentable¿? sin probar me es más difícil llegar a una conclusión, cierto es que para aprovechar más y mejor los instrumentos y algunos iconos, no todos, lo suyo es sino mono Dios, al menos tener a varios para que rente, o así lo veo yo, pues los iconos y estandartes se pagan como equipo a parte.


Luego, los desangradores son pegones, sí, pero de base un solo ataque, dos sin han cargado y hasta tres el sargento al cargar, pero con una resistencia baja y muy dependientes de tener un buen día en la salvación invulnerable.

Con su espada y su estratagema, en una buena mano podemos llegar a hacer Daño 3, un daño nada despreciable, pero no será la tónica, como mucho daño 2 y a base de gastar Commands Points.


Los Portadores si son resistentes, esa R4, 5++ y 5+++ por Asquerosa-mente resistentes, les da algo de supervivencia, además su estratagema les aporta algo más contra disparos, aunque como en 40k, las armas de daño múltiple les pueden hacer sufrir; luego, en combate, ya sabemos que son normalitos tirando a malos, pues con 1 ataque, 2 el sargento, por mucho que repitan para herir con sus espadas de plaga pues ..., vamos algo justos, sobre todo contra R5 o superior, que aunque en Kill Team no exista tanto como en 40k, pero existe.


Las Diablillas pues .., no se, poseen 1" más de movimiento, siempre luchan en la Fase de Martillo de Furia, poseen de base 2 ataques y pueden mejorar el Fp de sus ataques si tienes suerte en los dados, pero les falta Fuerza y Resistencia, aunque de resistencia van como los Desangradores, por lo que no se yo si aquí se pueden incluir algo más que en 40k, seguramente sí, pues en mesas más pequeñas y con más escenografía, es fácil llevar a estas pequeñas miniaturas de escondite en escondite, intentando siempre evitar líneas de visión, pues de las 4 unidades que aquí voy a citar, actualmente son las que menos abultan y siguen con peanas de 25mm en vez de cambiar a 32mm, cosa que juega en su favor.


Los Horrores, de primera vista me dije, estos son el MUST, pero leyendo la letra pequeña puede que no tanto, pues sí, poseen Split! sin tener que hacer como en 40k, dejar puntos de reserva, y salvo FAQs o Errata, tanto los Rosas, como Azules y Azufres son Psíquicos con Psybolt.

Y claro, dije, por 12 puntos, una mini que dispara, posee 4++, lanza un poder psíquico, si te la matan salen 2 azules y si te los matan salen 2 azufres, llegando a poder poner hasta 5 miniaturas en mesa por tan solo 12 puntos, es un chollazo!!! Pero luego empieza la letra pequeña, vamos con ella.

Los disparos son de Fuerza <User> y aquí no hay Heraldos para aumentar la fuerza, por lo que F3, pero.., en fin, luego son sin Fp y daño 1, aunque con la estratagema podemos poner esos 2 disparos por Horror en Fp -3, aunque lo dicho, lo normal será herir a 5+.

La 4++ esta solo para los Rosas, como pasa en 40k, la Invulnerable también se degrada, llegando a 6++ en los azufres, y diréis, es Invulnerable, que más quieres? Pues vemos que tira "Injury Rolls", no recuerdo la traducción, por lo que estos es daño que reciben, van para casa, así sin más, y luego sacas a 1/2" las nuevas minis, por lo que es más que fácil que si te han matado en combate a tu Horror Rosa, los Azules ya salgan a menos de 1" del rival, perdiendo armas, equipo y habilidades (si las tenía), nunca se consideran que han cargado al salir, no cuentan como parte del kill team para ver si el Kill Team esta roto (broken) y no son tratados como miniaturas amigas para los chequeos de Nervios (Nerver tests), por lo que a 12 puntos cada Horror básico, un Kill Team solo de Horrores serían 8 miniaturas y nos sobran 4 puntos, para hacer a uno Iridiscente y pagar un Icono, poco más; será eso rentable¿? lo abran testado los de Games Workshop¿? No sé, ya lo probaré cuando pueda o quien lo pruebe que nos cuente en los comentarios.


Después está el tema de la falta de Élites para este Kill Team, pues de Commanders además de jugarse menos hasta donde yo se, lo lógico y casi obvio es que solo salgan Heraldos como Commanders, y tal vez, Glorioso Incinerador de Tzeentch, me gustaría ver pues Mastines de Khorne, Incineradores de Tzeentch, Fiends de Slaanesh y Enjambres de Nurgletes, pues tal vez para Kill Team, meter Zanganos de Nurgle o Aplastadores de Khorne es muy tela, creo que con los cuatro que acabo de nombrar y su adaptación en reglas para Kill Team ya podría ser algo más que interesante de ver, además de dar más colorido a las listas mono Dios, junto con un Foco o similar adaptado a Kill Team como pasa con los Rasgos de Legión por jugar un Kill Team entero de Astartes Dark Angels, por citar un ejemplo.

En fin, pero bueno, veremos a ver como se juegan y si se juegan, que por cierto...


En el I GT de Córdoba de Kill Team se van a poder jugar Demonios y el plazo de inscripción se abre este lunes 29 de Julio a las 00:00, vaya horitas!!! xD para todos los interesados.

Recordad, podéis saber más acerca de este evento, y otros muchos más, en los siguientes Links:



Y eso ha sido todo por hoy, un saludo y hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario