domingo, 21 de julio de 2019

Fotoinforme 40k: Aztuzia Orka!


Muy buenas,

Aquí Juan, para narrar lo sucedido hoy en casa de mi rival, Manuel, del cual ya colgué su lista y la mía en la Pre-Partida, que podéis consultar pulsando el Link.


Al final jugamos para probar una de las misiones que podéis consultar en el Blog Fullerías Justificadas.


Para ser más concretos, la misión número 4, basada en Suministros desde el Aire del Chapter Approved 2018, pero en perfecta combinación con las secundarias de ITC, así que a quien le pique el gusanillo de la curiosidad le recomiendo que las pruebe, que es gratis xD.


Tras colocar los objetivos, elegir las misiones secundarias y explicarnos breve mente las listas, a modo recordatorio, mi rival tiró para ver que despliegue jugábamos y salio el número 5, los bordes largos pero en pico y a 9" del centro la parte central, lo cual acortaba distancias a mis maquinas de guerra.




Para colmo, con despliegue de Chapter 2018, yo desplegaba primero pero también iba primero, y mi rival no le salio robarme la iniciativa, por lo que empezaba yo. La cosa pintaba bien, pues tenia todo en mesa menos el Señor del Caos Exterminador y el Heraldo de Khorne con la corona.

Por lo que le lance el cantico al Kytan, moví con él, pero no avance, no lo ví necesario, sí avance con el Hechicero para dejarlo a 3" del Kytan y tenerlo a rango de Warp Time. El Despoiler doble gatling tiró hacia el objetivo de mi izquierda con una pantalla de 10 azufres por delante, el Despoiler personaje, más o menos arropado del War Dog y otros 10 azufres hicieron lo mismo por mi derecha, mientras el Heraldo de Tzeentch jugaba con sus cartas del Tarot para ver el destino que les deparaba en mesa.




Decir que en turno 1, tanto ambos Despoiler usaron sus dotes de Casa Infernal para "sobrecargar" una de sus armas, un gatling y un cañón de batalla, sufriendo 2 y 3 heridas mortales respectivamente, pero si efectos de interés en la fase de disparo, por lo que los dados dan y los dados quitan, pero me dije, una y no más, y no volví a sufrir heridas a costa de la Casa Infernal durante el resto de la partida.

A pesar de ello, conseguí echar abajo a los 2 Dreads Orkos a disparos, gracias en parte al War Dog y al Kytan.

Mientras tanto, el Kytan, con Diabolic Strength y Warp Time, se puso en la cara de la artillería Orka, disparó su gatling y asalto a artillería y mini latas a la vez, sin alguna herida en el fuego defensivo.




Use el ataque de barrido, que es algo así como los pisotones de los Chaos Knights, y acabé con 2 de las 3 piezas de artillería, escapándose la última por los pelos.

Así terminaba mi turno 1, puntuando y presionando arriba desde el principio.


En su turno 2, poco hizo, se aseguró que su Karro descubierto estuviera a alcance de mi Despoiler doble gatling, para darme Dakka con sus Petatankez. Del otro Karro desembarcaron su Noble con Eztandarte, Noblez y Warboss, los cuales asaltaron todos a mi Kytan y poco más, creo recordar.




En mi Despoiler doble gatling escudo ionicos al frente para ganar 4++, y a aguantar el chaparrón de manera más que eficiente. El Kytan, tras sufrir 6 heridas a manos del Warboss, uso la estratagema de pegar antes y diezmo un poco a los Noblez y eliminó al Noble con Eztandarte, aunque no fue suficiente para seguir recibiendo armo Orko, pero aún así, aguantó en pie para combatir otro turno más.


Llegábamos a mi turno 2, y ya los cánticos del Apóstol sobraban, los poderes del Hechicero no salieron y en cuanto a movimientos, pues salvo el Despoiler personaje que se lanzó hacia el Karro que tenía sin gente más cerca y la llegada de los 2 personajes que dejé en reserva, ambos a más de la distancia deseada para bufar al Kytan, por estar rodeado aún de miniaturas enemigas, pues ..., esos bufos los perdí.






En la fase de asalto fallé los asaltos con los dos personajes recién llegados, que querían echar una mano al Kytan, pero sin éxito; el Despoiler personaje le causó 12 heridas al Karro pero no consiguió echarlo abajo a pesar de sus 5 ataques, y aunque el Kytan acabó con su Warboss y creo que algun Noble Orko más, el resto acabarón con mi Kytan de una vez por todas, entre Lataz y Noblez con garras supervivientes.

Aún así, su fuerzas estaban ya bastantes diezmadas y casi todo el peso de la remontada caía sobre sus Petatankez, los cuales aún querían dar guerra.





En su turno 2. los Petatankez, que habían visto su Karro ser reducido a cenizas aunque sin sufrir ninguna baja en su desembarco, se lanzaron hacia mi Despoiler doble gatling, el cual tuvo que volver a poner escudos a 4++ para quedarse con 2 heridas en mesa, tras eso, los Petatankez asaltaron a la pantalla de azufres para ver si podían seguir ganando mesa, pero estos pequeñines fueron más molestos de los esperado y tras moral y todo, quedaron 2 en mesa para entorpecer el avance Orko por el flanco izquierdo.




Sus últimos dos Noblez, seguidos de sus Lataz y un Mekaniko se lanzaron a por mis Personajes, pues tenia como secundaria, entre otras, la de cazar personajes, pero le salio el tiro por la culata, pues solo fue capaz de acabar con mi Heraldo de Khorne in extremis a manos de su último combate con el Mekaniko, el cual al consolidar su rival más cercano no era mi War Dog sino mi Señor del Caos de Khorne.

Llego mi turno 3 y aquí mi Despoiler doble gatling mal herido decidió ir a echar una mano contra los Petatankez, disparó sus armas contra enemigos más lejanos y asalto a los Orkoz anti-karroz, los cuales al estar aun trabados con los azufres no pudieron hacer su fuego defensivo.




El Señor del Caos con su Hacha de Furia Ciega y la ayuda de los Smites termino con las molestas Lataz, mientras que el Despoiler personaje, ya había acabado la faena contra su Karro y se dirigió hacia el objetivo central de la zona orka, para seguir acabando la faena, aquí ya estaba todo el pescado vendido.

Mi Despoiler acabó con su Painboy y su Eztrambotiko, el último cañón había caído antes a disparos, sus Petatankez no murieron del todo pero se quedaron ya en un número insignificante, y para colmo puntuaba el Bonus, imaginad la cosa.




Mi rival jugo su turno 3 pero ahí se quedaba la cosa, pues al cerrar su turno no conseguía ya puntuar nada, y sus miniaturas en mesa se resumía en un Mekaniko, el Bik Mek con cañón de ataque Shock y algunos pocos Petatankez trabados aún con el Despoiler doble gatling que se negaba a abandonar la mesa y eso que solo le quedaba una herida para ello.

Hicimos una prueba de dados de ver si era capaz de asolar en turno 4 mío y era claro que sí, pues tenía en mesa aún todo menos 10 azufres, el Kytan y el Heraldo de Khorne, y aunque el doble gatling estaba en su peor punto de su Data, esos 24 disparos más doble lanzallamas sobre los Petatankez en mi turno 4 eran más que suficiente para dejar a mi rival con solo dos minis en mesa para aguantar 2 psíquicos, un Despoiler con cañón de batalla y un War Dog con doble cañón automático.


El resultado a tres rondas fue 23 a 8 para mí, como podéis ver de manera más o menos clara y poco más, pues en un torneo la cosa se hubiera ido aún más de madre a mi favor.


Sobre la comparativa de Chaos Knights y Kytan bufado, pues me sobrarón bufos para el Kytan, realmente solo saque provecho del Hechicero Heretic Astartes, pero claro, porque tuve suerte y me fue todo rodado desde la tirada de mi rival para ver el despliegue que nos tocaba, así se las ponían a Fernando VII.



Lo de sufrir Mortales pues ..., mi primera impresión, que no es la definitiva y hay que seguir probando, pero no me gusta, es para momentos puntuales de la partida o para un Tyrant quizás, pero de usar 2 turnos seguidos la Casa Infernal mi doble gatling no hubiera vivido para contarlo.

Sobre la misión, me pareció bien, correcta, sin nada que envidiar a las misiones de ITC, cierto que de tres turnos en el turno 1 y 3 se nos olvido mover los objetivos, error nuestro, y tal vez 3 puntos por cumplir el bonus pueden ser muchos puntos, no sé, vale que no es fácil de cumplir pero ..., ufff! es que son 3 puntos y en esta se consigue por "controlar o disputar", pero bueno, también es la primera de dichas misiones que juego y la primera vez que lo hago, además ninguno de los dos teníamos FLY en nuestras filas, con lo que ello supone para esta misión.

Hay que seguir probando las, que como dije arriba, es gratis!!!  Y tras el abuso de hoy sobre los orkos solo recordad una cosa ...

(Aquí abajo todos flotamos! xDxDxD)

Y eso es todo por hoy, yo me despido al igual que la Comic Con de San Diego, que terminará en breve y nos deja noticias y trailers frikis importantes, aunque no sean de 40k.

Pero no solo de Games Workshop vive el friki!!! xDxDxD

Un saludo y hasta la próxima!







6 comentarios:

  1. Gracias por probarla. La idea de tres puntos es forzar el juego entorno a la narrativa. Defender bien un objetivo para que no se metan en tu zona , etc . Controlar las 4 me parecía muy difícil, pero quizá tengas razón .
    Aún hay tiempo para hacer más testeos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que nos pareció entender que no sólo es controlar, que con disputar ya bastaba.

      Y también entendimos que el bonus se Puntúa al final de turno y no de ronda, lo cual facilita el conseguir esos 3 puntos, aunque en el turno rival pierdas algún objetivo.

      No se si es que lo entendimos mal.

      Por cierto, como nota, mi rival tenía de secundaria "Titanslayer" y las 5 heridas sufridas al sobrecalentar los despoiler infernales las contamos para esa secundaria a su favor, no se si es así o no.

      Eliminar
    2. lo entendisteis todo bien. por lo que he visto solo uno consiguio el bonus en los tres turnos. Crees que alguno mas lo conseguirìa si la batalla continuara?.

      Eliminar
    3. Yo asolaba a mi rival en turno 4, echa cuentas.

      Eliminar
  2. Así sobre el papel yo sobre todo veo el tema de gastar el 1d3 mortales si bien necesitas muchísimo el potenciar el arma o si no, asegurarte poner en R9, creo que eso es lo que te va a salvar de más heridas de las que te vas a causar. Sobre todo contra ejércitos como T'au que tienen un acceso muy limitado a armas de más de F8 (si bien es verdad que el subsector Tau tiene formas de darse +1 a herir y a Longstrike que hace esto un poco más llevadero).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, claro, pero esa es la impresión, para momentos o contras listas puntuales, pero no para estar 5 o 6 turnos sobrecargando con el mismo Infernal.

      Eliminar