domingo, 17 de noviembre de 2019

Relatos 40k: Traición!


Muy buenas,

Aquí Juan, en entrada breve, solo voy a exponer el relato breve que presente para el IX GT de Talavera.

No pongáis muchas esperanzas en él, pues he de admitir que aunque la idea en mi cabeza se veía bonita, interesante e incluso fácil de desarrollar, una vez empece me choque con la cruda realidad, y es que yo soy de Ciencias xD.

Me atascaba, borraba, volvía para atrás, me volvía a atascar y cuando vi que me iba a pillar el toro, pues en 900 palabras lo deje.

En fin, aquí os lo dejo, a ver si para el año que viene empiezo ya y me salé algo mejor.



TRAICIÓN

Y he aquí, junto a mis hermanos una vez más, haciendo aquello que sé hacer, aquello que me gusta hacer, para lo que vivo y para lo que estoy destinado, pero, ¿realmente estoy destinado para esto eternamente o los dioses me guardan un futuro mejor? ¿Está escrito en los hilos de Tzeentch como empieza y como acaba mi existencia o se va tejiendo, como si de una infatigable hilandera dependiera el futuro de esta Galaxia?

Pero realmente que me importa a mí la Galaxia y los que en ella la habitan, yo tengo un fin, una meta y nada ni nadie se debe interponer en ella, pues no deseo el poder ni el control como el resto de seres efímeros, los cuales se levantan y caen como naipes en un castillo, sino algo que más allá de todo eso, busco la inmortalidad, como los Dioses a los que sigo, pues así perdurare eternamente y todo esto me será irrelevante, las guerras, los planetas, los imperios, del hombre o de los xenos, todos ellos verán caer el sol mientras yo seguiré ahí.

Por ello haré cuanto haga falta, si los Dioses quieren lealtad, devoción y sangré la tendrán, pero no la mía sino la de todos aquellos infelices que se pongan en mí camino, pues lejos quedó ya todo aquello de sí luchábamos por la Luz del Emperador aunque no nos situásemos en su bando, al menos para mí, desconozco las reales intenciones de mis Hermanos, incluso de los más cercanos con lo que acabó de sembrar el pánico y la destrucción una vez más, pero que más da, yo sé cuáles son mis intenciones y como he de llegar a realizarlas, y si cualquiera se pone en mi camino deberá sufrir el mismo castigo que aquellos infelices que lo intentaron en el pasado sin éxito, pues solo queda para ellos la piedad de mi espada sierra, al igual que para mí, una eternidad de matanzas y carnicerías para los Dioses sedientos de sangre.

La Eternidad me espera y siento que la tengo cada vez más cerca, que tras cada batalla que libro, tras cada vida que arrebato, tras cada alma que entrego a los Dioses ese preciado don va penetrando en mí, y qué me importa tener que ser el recipiente de un ser de la disformidad, el don de la demoneicidad no está al alcance de cualquiera, solo unos pocos elegidos son actos para ello y yo lo lograré, pues soy digno entre mis hermanos.

Todos estos pensamientos y muchos más sobre sus ansias de convertirse en un ser atemporal superior a sus hermanos de la Hermandad de la Tercera Cabeza de la Hidra de la Legión Traidora Alpha se repetían constantemente por la cabeza de Sylas Ranko, Campeón Exaltado de la Vigésima Legión, especialmente cuando se deleitaba acabando con sus víctimas, como en está ocasión.

Bajo el peso de su bota, boca abajo, luchaba un simple mortal, un miembro más del regimiento del Astra Militarum que protegían las instalaciones de los sistemas de defensa y alerta temprana del planeta, sistemas que en correcto funcionamiento podrían ver llegar una flota de cualquier tamaño con tiempo suficiente para preparar las defensas planetarias.

El soldado luchaba y se revolvía con tal de escapar mientras gritaba suplicando por su miserable existencia, pero el sonido parecía no llegar a perforar el casco de Ranko, que seguía inverso en sus delirios de grandeza.

A la vez, empezaba a hundir lentamente la hoja de su espada sierra en el cráneo de su víctima, salpicando todo cuando había a su alrededor de restos de sangre, cráneo y sesos mientras el suelo se encharcaba rápidamente.

            -Otra misión cumplida -se dijo a sí mismo al levantar la cabeza y poder ver que sus hermanos también habían acabado el trabajo sin alarmar a nadie.

            Entonces se relajo y se sentó, pues solo tenían que esperar confirmación que otros comandos miembros de la misma Hermandad también habían cumplido sus cometidos en otros puntos del planeta de manera simultánea para que cuando comenzará la invasión, cogiera por sorpresa a toda las defensas de estos pobres infelices ajenos a lo cercano de su fin en esta galaxia.

            Como Sylas seguía inverso en sus pensamientos no lo vio venir, se había quedado solo y una sombra se colocó a su espalda, levanto su pistola bolter y disparó una y otra vez sobre el casco manchado de restos del mortal que momentos antes había sucumbido bajo la piedad de la espada sierra.

            Tras vaciar el cargador hasta asegurar que ya no quedaba ninguna posibilidad de vida dentro de la servo armadura, una voz resonó en el aire –Se acabó, Hermano Ranko, se acabó -.



El que tenga estomago y se la lea, espero no sea muy critico conmigo, pues ni tengo, ni pretendo, ningún sillón en la Real Academia de la Lengua Española, junto a Reverte xD.

Y sobre el relato del año que viene pues ...


Aún es un secreto xD

Un saludo y hasta la próxima!

6 comentarios:

  1. A mi me ha entretenido la verdad.
    El problema igual son las 900 palabras que dice, que no dan para mucho.
    Pero no me ha quedado claro quién le pega el tiro al hermano sylas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como soy muy dado al cine de Nolan, y similar, a pesar de no saber desarrollar bien la idea, pero que no quedase claro era intencionado, para que el lector tenga ese final "al gusto".

      Eliminar
    2. Vale, entonces no era cosa mía que no sé leer! XD

      Eliminar
  2. Me uno al carro de Lynxater: magustao! Es otro formato que difiere de los relatos habituales. Debería valorarse. Chapó!

    ResponderEliminar
  3. Pues esta bien. Me gusto y me entretuvo. Ha sido un relato muy buenosobre la Guardia del Cuervo.
    Está claro que han dejado que la legión alfa informe sobre el éxito de su misión y permita que la flota del caos caiga en la emboscada que les espera a manos de los imperiales y luego han ejecutado a los traidores.
    He acertado?

    ResponderEliminar