jueves, 12 de diciembre de 2019

Articulo de Opinión 40k: El que debe traer el equilibrio a la Fuerza!


Muy buenas,

Aquí Juan, que si no meto a Baby Yoda en alguna entrada no soy nadie en el mundillo Friki!!! Pero coñas a parte, ya con el Chapter Approved 2019 en mis manos, y el Battlescribe actualizado, aunque con algunas erratas como el coste del Príncipe Demonio de los Heretic Astartes, pues hay una cosa que me rechina los dientes.

Y como la canción instrumental de los Mojinos Escocidos, es "que yo no puedo estarme callao, yo tengo que rajar" xD.

Esta entrada no es para jugadores competitivos, o sí, si la toman al revés de lo que pongo, pero es que yo nunca me he considerado competitivo, me gusta echar algún evento cuando me lo permiten, pero no voy con más aspiraciones que jugar varias rondas seguidas, y si me llevo el gato al agua, pues muy bien, pero sino, pues con echar un buen día me doy por satisfecho.

Y no es otra que el coste en puntos, tras el Chapter 19, del Señor de los Cráneos de GW.


El "minusvalido" de Khorne, "Takataka", o mil apodos similares le han pegado una bajada que me resulta indignarte, más que probablemente para venderlos de 3 en 3 en la campaña de navidad, pues la miniatura vio la luz con Apocalipsis en 5ª edición, vamos, que no es nueva.

Pero se ve poco en las mesas de juego, y en competitivo menos, y eso que malas malas sus reglas no son del todo, pero la mini es fea hasta decir basta y por mismo precio, aunque más barata en puntos, casi siempre se ha preferido jugar Chaos Knights.

Vamos a ver sus reglas...


Vemos que posee 28 heridas de R8, salvación 3+/5++, que regenera 1 herida por turno, que degrada Movimiento y Fuerza, pero sin embargo sube sus Ataques al perder heridas.

Es fácilmente "empantanable" por unidades pantalla en combate, pero puede beneficiarse de poderes psíquicos, cánticos y auras/reliquias, y ahora tambien de Fe & Coraje.

Y aunque bien esperaba por mi parte una bajada en costes generalizada de los Heretic Astartes en el Chapter 19, lo de este individuo me parece feo por parte de GW, pues ahora en sus opciones más baratas de armamento cuesta 400 puntos.


Y como he dicho más arriba, no me considero jugador competitivo, por ello este desequilibrio en una mini, aunque sea de mis Codex, no me gusta, por mi formar de ver/vivir este hobby.

A pesar del bajón, la mini, a mí, me sigue pareciendo fea y seguiré en mis trece de no adquirirla mientras mal gasto mi dinero en otras cosas (10 Red Butchers xD).

Vamos a compararlo con los dos ingenios demoníacos de FW, el cual el kytan sigue manteniendo coste de 410 puntos, y me parece correcto con su perfil, mientras el Escorpión ha bajado 100 puntos, colocándose en 550 puntos, aún caro con su perfil y más aún en comparación con el coste actual del Señor de Cráneos.



Podréis decir que FW es FW, y sus costes y reglas se revisan poco y mal, y más de uno estará en lo cierto, por lo que vamos a comparar el Señor de Cráneos con el Chaos knight Tyrant, de 28 heridas, más y mejor armamento pero peor en combate, y con el CK Despoiler, armamento variable pero si va a full combate sin arma en la chepa ya son unos 380 puntos o por ahí.



Por lo que tras comparar, pierde su sentido en casi toda lista incluir CKs, pudieron meter varios Señores de Cráneos desde 400 puntos, en su opción más barata, hasta 479 puntos, la más cara.

Y si encima lo hacemos de ciertas legiones, como Amos de la Noche o Iron Warriors seguirán sin acceso a los Rasgos de Legión, pero si podremos usar sobre ellos estratagemas como estas ...






Incluso si queremos ir de "romanticos" alguna estratagema como la de los Devoradores de Mundos o la del Capítulo Renegado Brazen Breasts no le vienen mal.


Y es que en reddit ya veo conversaciones como estas desde hace días y si GW no lo corrige vi a Faqs, vamos a ver a estos paraolimpicos en mesas de juego, con más o menos éxito, en breve.



A mi entender, que los bajasen era necesario, como casi todo el codex Heretic Astartes, pero creo que con un coste entre 500 y 550 puntos hubiera sido más justo y razonable, en fin, a ver a donde nos lleva todo esto.

Y eso es todo por hoy, un saludo y hasta la próxima!

1 comentario:

  1. Habiendo 4 parámetros para controlar lo buena o mala que es una unidad. El coste me parece la tirita. Es el que más engaña y problemas da. Cuando lo hacen de esta forma y tocan a la vez reglas pero en distintos momentos es cuando se crean los pequeños agujeros negros del juego y se lía parda. Espero que digan que es un error y le suban unpco el precio 3 de estos inutilizan a demasiados ejércitos normales

    ResponderEliminar