sábado, 7 de diciembre de 2019

Didáctica 40k: we are Coco!


Hola amigos!

Soy Coco, todos somos Coco, y sino Groot y sino Alpharius, que es a donde quería yo llegar.

Y es que vamos a ver un par de cosas sorprendentes y que hasta donde he podido indagar, parece legal o al menos alegal, salvo que tarde o temprano unas FAQs digan lo contrario.

Vamos a ver como poner a un Personaje Heretic Astartes hasta un menos cinco (-5) a impactar, reuniendo unas condiciones previas y como llegar a darle 4 Rasgos de Señor de la Guerra, pero ya digo, no pong9 100% la mano en el fuego de que todo sea correcto, aunque tampoco he visto nada que lo prohíba y no se si luego será útil en las partidas.

Vamos a empezar por lo fácil, el -5 sería contra Disparos a más de 12", contra Disparos a menos de 12" sería -4 y en combate seria -3, nada mal, no?

Pues para ello necesitamos a un Personaje Heretic Astartes Legión Alpha Infantería equipado con espada de fuerza o de energia y marca de Nurgle.

Para cascarle...






Hasta aquí todo legal y ninguna duda, no? Rasgo de Legión más rasgo de Señor de la Guerra más reliquia más rezo del Apóstol más, si da tiempo y vamos primeros, Miasma de Pestilencia y ahí lo tienes.

Luego lo pones delante de una unidad que quieras proteger, usas la estratagema de ...


Y dispara al personaje si quieres o puedes, pues como será un Pj de menos de 10 heridas y fácilmente escondible pues puedes ponerlo fuera de línea de visión o detrás de otra unidad sobre todo útil contra Taus y Astra.

Ahora vamos a lo de los Rasgos, esto he tenido que mirar Faqs y demás, por si me pasaba de listo, y ya digo que yo, como mucho, lo considero algo "Alegal" pero no he visto nada que lo prohíba expresamente.

Y como lo conseguimos, pues bien, por supuesto gastando Command Points, al menos 3 sino más.

Pues a un personaje legión Alfa que no sea nuestro Warlord le podemos poner ...



Y como son rasgos por estratagemas no he encontrado nada que prohíba poner ambas en la misma mini, siempre que no sea nuestro Warlord ni Personaje con nombre propio, que en esos casos no se podría.

Y bien, como llegar a los otros dos, pues mucho ya sabréis por donde Voy, a nuestro Warlord si le ponemos el rasgo del reglamento Heretic Astartes para la Legión Alpha...


Y cuando muera, le pasa a otro personaje legión Alfa en mesa, y nada hasta la fecha prohíbe que sea el que tiene ya 2 rasgos por estratagemas, y le das esté que a su vez te hace tirar en los 6 rasgos genéticos del codex Heretic Astartes para darle otro más y ahí ya son 4 rasgos de SdG en una mini y sin dar el punto de SdG, pues para ello deben matarte a todos los personajes Legión Alfa en mesa, que si has hecho lo del -5, con apóstol y hechicero, como mínimo posees 3 personajes en la lista, 4 si llevas doble batallón para tener Command Points para la partida.


Y estos son algunos de los trucos que Chema, el panadero yonki que Barrio Sesamo, me ha contado entre horneado y horneado.

Como lo veis? Estas cosas son las que hace que la Legión Alpha sea "especialita" de entre las Legiónes traidoras.

Espero os haya gustado y eso es todo por hoy.

Un saludo y hasta

4 comentarios:

  1. tijera deberia de haber. En especial la estratagema que permite cubrir con el personaje a una unidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver que le han dado a los bichos o AS que también se la merezca esa tijera ;-p

      Eliminar
  2. Pues bastante rebuscado xD
    Pero no creo que merezca ponerle un -5 a una unidad. Si con un -2 o -3 ya es un muy buen filtro.
    Yo el que quiero probar es un discordant de Iron warrios con la reliquia de +1 F/R/H. Con esa F5... De base ñam ñam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El -5 supone que ni las minis que van a 2+ puedan impactar, pues ya irían a 7+, pero vamos, con el -3 debería ser suficiente para que el rival no quisiera dispararle, sí.

      Hay muchas "chuches" que probar.

      Eliminar