miércoles, 4 de diciembre de 2019

Enfrentando a las nuevas Hermanas de Batalla


Qué tal mis caóticos !? Espero que bien. 

Esta vez os traigo una partida que tuve ayer tarde contra las nuevas Hermanas de Batalla. Simplemente, me encantan. Tanto con el nuevo detallado de las miniaturas, como las reglas que se traen. La partida fue a 1.500 ptos, pero hubo tiros y toñas cuerpo a cuerpo desde el turno 1. 

Jugamos la partida en nuestra tienda habitual "Estalia". La misión era del Chapter 2018. No recuerdo el nombre de la misión, pero sí sus objetivos. Al princípio de la partida, cada jugador tiraba un dado para ver qué tipo de cartas de su mazo tenía que retirar. A mi por ejemplo, me salió quitar las cartas desde la 21 hasta la 26. Las de capturar objetivos, vaya... Y a mi oponente, en éste caso, el señor Xinorris, le salieron quitar cartas de la 11 a la 16. Cada turno se roban hasta tener 6 cartas. 



Death Guard (8 CPs):
  • Typhus
  • Plaguecaster
  • 5 termis blightlords (estos 5 los dejé en DR)
  • 1 bombero
  • 5 marines de plaga
  • 5 marines de palga
  • 15 zombis
  • 15 zombis
  • 14 zombis
  • 2 drones lanzallamas
  • 1 myphitic 


Hermanas de batalla (9 CPs):
  • Canonesa
  • Celestine
  • 2  germinae
  • 1 padre coplillas (no recuerdo el nombre)
  • 1 Inquisidora Greyfax
  • 6 celestian
  • 5 hermanas
  • 5 hermanas
  • 5 hermanas
  • 5 Seraphinas
  • 5 Seraphinas
  • 2 rhinos
  • 2 immolators con lanzallamas
  • 2 castigos del penitente (con bolteres pesados)
  • 6 arcoflagelantes
  • 1 repentia superior
  • 8 repentias
Empieza la masacre...

La partida la empecé yo. Me intentó robar la iniciativa, pero no tuvo suerte. Os cuelgo fotillos de cómo fue el transcurso de la batalla. Se me pasaba. El despliegue era el número 5, un Dawn of war pero con punta. A 6" del borde y a 9" del centro.

En mi primer turno avancé con casi todo, puesto que yo no tenia que capturar objetivos y decidí tirarme a por las hermanas. (qué mal ha sonado eso...) Typhus echó a los zombis una de miasma y otra de vitalidad. Las otras 2 unidades de zombis, estaban a rango de la habilidad de Typhus para tener algo mas de F y R. Lo típico vaya...


Disparé con los marines de plaga (una con 2 rifles de plasma y la otra con 2 blightlauncher) a los castigos del penitente, pero sólo conseguí dejar a uno a 1 herida de destruirlo.


Las hermanas mueven hacia los objetivos que obtuvieron ese turno:


El resto de las hermanas comienzan su avance:


Una de las cartas que me salieron era la de la marca del abuelo. El tener que capturar 3 objetivos para ganar 1D3 ptos, por eso aproveche para avanzar. Solo que la mayoria del ejercito enemigo me llegó a la carga por yo poder hacer algun pto que otro.


En el turno de Xinorris, sus hermanas movieron un poco hacia mis posiciones para estar a rango de disparos y cargas. Yo no pude hacer primera sangre, ni él tampoco. Una unidad mia de zombis trabada con los dos castigos, fue casi aniquilada, salvo 1 zombi que aguantó y quedó en pie. Uno de los castigos del penitente llevaba ya 4 heridas hechas a base de disparo de mis tropas en mi turno 1. Celestine me cargó a los marines de plaga de mi derecha y 3 sobrevivieron de los 5. Pensé que él tampoco me haría primera sangre, hasta el momento en que decidió gastarse 3 CP para volver a pegar con Celestine a los 3 marines de plaga restantes... Ahí, ahí fue cuando ya no aguantaron más y fueron aniquilados. Primera sangre para él. 


Celestine comenzaba su movimiento tras los castigos y el inmolator se encaraba para avanzar.
Ya vienen...


Los hechizos de Typhus no han tenido efecto sobre los ataques enemigos. Igualmente los zombis recibieron mucho daño


Durante la partida, en lo referente a puntos, nos manteniamos siempre adelantandonos. Yo conseguia más que él, después, él más que yo. Y así durante toda la partida. Muy peleado.


Los arcoflagelantes junto a la canonesa que iban en un rhino, llegaron a la carga contra mi dron y haciendo piling hacia el bombero (núnca me acuerdo de ese detalle del combate y poder trabar aunque no se haya declarado carga...) Mi fuego defensivo del dron no fue tan letal como deberia haber sido. Solo murió uno. Mi dron sufrió 3 heridas y el bombero se libró.


El resto de cargas fueron las hermanas repentias con su superiora y el padre coplillas hacia mis zombis, en cuyo combate duró muchos turnos.


Aquí Celestine es cuando sólo consigue matar a 2 marines de plaga.


Y aquí tras gastar los 3 cps ya comentados antes para rematar los 3 marines de plaga restantes. 


Los zombis del centro fueron casi aniquilados quedando solamente uno, que entretendría a los Castigos hasta dos turnos si no recuerdo mal. Mientras que las hermanas repentias mataban a la otra escuadra de marines de plaga. Quedando únicamente el paladín de la escuadra con cuchillo de plaga y puño de combate.


El Mefitico no pudo darle unos bocaditos a Celestine, puesto que era causa de un piling y no podia seleccionarla como objetivo de mis ataques... 


El dron recibió sus 3 daños y ese fue el momento exacto antes de que mi bombero muriese...


Mi plaguecaster, se puso las botas. Tiré un Smite a celestine haciendole 2 heridas mortales y después el poder de vientos de plaga (no recuerdo si se llamaba asi, el que tiras 7 dados y haces mortales superando la resistencia del enemigo) Es lo bueno, que teniendo R 3, a 4+ le entraban las mortales que daba gusto. Ahí cayó. Pero volvió a la vida con su habilidad a 2+.


El dron de mi izquierda voló hacia las 5 hermanas que habían en el objetivo para reducirlas a simple pulpa quemada. Les hice 6 heridas, de las cuales sólo salvaron una. Suficiente...


Mi bombero se destrabó de los arcoflagelantes junto al dron, para intentar quemarlos (solo el dron al volar), pero no hubo manera. Eran muy resistentes y a mi sólo me salieron 6 impactos de lanzallamas en 2D6. Una pena.

Typhus cargó contra Celestine antes de que llegasen las germinae a ayudar. Pero momentos antes ocurrió una... desgracia.

Greyfax, con su bayesta y su habilidad para disparar a personajes, disparó a mi plaguecaster. Haciéndole 2 heridas de daño 3 cada una por ser psiquico enemigo. El pobre no aguantó el tirón y feneció. Pero bueno

El dron izquierdo flameó a las seraphinas pero no consiguió hacerles nada. Ignoraban el FP -1 de mis lanzallamas (creo que era por la orden a la que pertenecían) así que tuve que cargarles. No recibí daño de las pistolas de fusión en el fuego defensivo. 


Mis termis de plaga desplegaron en el borde enemigo, pero no consiguieron llegar a la carga ni hacer mucho daño en disparo. Pero eso seria hasta mi siguiente turno, en el que a fuego de combibolter y lanzapatatas, acabarían con las hermanas de batalla que habían en el objetivo de la foto (turno 3) 


Pasé de la canonesa y del arcoflagelante que quedaba. Mi bombero habia sido exterminado sin haber podido hacer mucha cosa en la batalla.


En éste momento, Xinorris la lió parda. Cosa que yo agradecí porque era para bien mio. A mi dron de la derecha que estaba en ese lugar lo mataron (las hermanas Seraphines con sus pistolas), consiguiendo que explotase. La explosión mató a Celestine con la mortal que hice y su herida restante, junto a una germinae, una seraphine y la herida restante del castigo ya tocado. Ya solo quedaba el lider de los castigos. Esa explosión me dió un punto por señor de la guerra (Celestine) En cambio a Typhus, no le hizo nada la explosión. Saqué un 5 al tirar el "asquerosamente irresistible" xD
Muy épico el momento.

La canonesa y las seraphinas restantes se dirigian al centro del campo de batalla para ayudar al resto de sus hermanas. Ahi es cuando me arrepentiría por no haber terminado la tarea antes de haberme largado hacia el centro del tablero... Pero en ese caso no habria explotado llevandome por delante a Celestine.


Mis extermiandores, habiendo conseguido el punto de la foto (el de estar dos turnos capturando, enemigo y el propio)

Los zombis restantes (el de una unidad que solo quedaba uno, que aun aguantaba y la unidad izquierda) seguían reteniendo al castigo del penitente restante. Pero ya no habia manera de echarlo abajo. Sin los poderes y habilidades de Typhus, cada vez costaba más. Poco más tarde, Typhus pereció a manos de la bayesta de Greyfax, igual que hizo turnos anteriores con el plague caster. Siendo psiquico enemigo, cada herida eran 3 de Daño. un dolor de los gordos. Con una herida restante Typhus, ya no tenia manera de salvarse... Señor de la guerra también para Xinorris. Y bien merecido.


Mi dron izquierdo, se desplazo haciael objetivo que salió casi al final de partida de dos turnos de captura.


Mis termis de plaga tenian para rascar puntos, matar unidades de 10 heridas o más y matar en disparo unidades. Asi que, los movi hacia delante, dispararon a fuego rápido de 18" las seraphines que tenia el dron anteriormente (aniquilandolas) para despues asaltar al rhino que tenian en frente mis termis. Destruyendolo con el mayal y las hachas bubóticas. El caso era sacar puntos como se pudiera.


Tras eso, y un turno más de disparo y combate de las hermanas de batalla, que no tuvieron mucho más movimiento, mis unidades fueron cayendo hasta que solo quedó en mesa 3 termis y un dron. Los termis en mi turno destruyeron a la unidad de Celestians que habia justo donde están mis termis en la foto. Haciendo tambien un buen punto por rompelíneas para mi.


La germinae que resucitó fue directa a un objetivo que tenía pendiente por capturar y hacer dos puntos de una sentada. El objetivo en sí y rompelíneas.


Resultado final de la partida tras 5 turnos: 24 - 23 para Xinorris. Si no hubiera sido por lo bien gastado de los 3 cps para que Celestine consiguiera la primera sangre, habría sido un empate. Pero qué se le va hacer. Buena partida para las Hermanas!! GG


En resumen. Las nuevas hermanas de batalla traen muchas chuches cargadas de Fe y Furia. Con sus dados milagrosos la verdad que te pueden dar la partida a elección del jugador en cuestión. Al costar pocos puntos las hermanas y con las nuevas bajadas de puntos que pronto habrán con el nuevo chapter, no me extrañaria ver un ejército de hermanas haciendo alguna especie de Horda. Con muchas hermanas repentias, tropas básicas, flagelantes, etc. Nada mal el panorama que se presenta !

Y nada más. Hasta aquí el informe de batalla entre las nuevas Hermanas de batalla y la Guardia de la muerte. La próxima vez habrá más suerte (espero) E intentaré detallar mucho más la partida. 

Un saludo y hasta la próxima !!

4 comentarios:

  1. El dron murió y salpicó (huajaja). Muy buena partida, de esas que se disfrutan hasta leyéndola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dron a fin de cuentas, se ganó el pan. Hizo su trabajo incluso mandándolo al Lobby xD

      Eliminar
  2. Gran duelo ese!!! Y pedazo de partida !!! Y más aún matando las Hermanas de Xino xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena no haber podido matar a todas. Pero buenas son las que cayeron... Otro día quizas.

      Eliminar