lunes, 2 de diciembre de 2019

Teoryhammer 40k: Posesión Infernal!


Muy buenas,

Aquí Juan, que como le comente a Rafa, de DIES IRAE40K, se me ha adelantado para analizar algunas "cositas ricas" del FE & CORAJE.

Pero como soy más friki que Terminator en los Mundos de Yupi, pues esto va sobre los Poseídos, uno de esos grandes olvidados, a pesar de ser de la poca infantería Heretic Astartes que posee dos heridas en su perfil.

Pero es que los Poseídos han sido maltratados desde que salieron por primera vez sus reglas, en segunda o tercera edición, y eso que sus minis aún siendo lo viejas que son, las de plástico, a mí me tienen enamorado.


Veamos su perfil,  y SÍ!!! Viene en el Codex Heretic Astartes desde el principio de la edición, por sí a alguno ni le suena haberlo visto antes xD


Vemos que no esta mal, algo aleatorio en cuanto a número de ataques se refiere, y hasta ahora, que ya sabemos que con el Chapter Approved 2019 van a bajar hasta los 17 puntos, pues eran caros, es más, aún con la rebaja que les viene de -3 puntos, me lo siguen pareciendo al compararlos con un Intercessor Primaris de los Space Marine, da igual el Capitulo que sea; y creo que su coste debería estar en 16 o, incluso, 15 puntos/mini; que ni por esas se verían en competitivo, pero para los románticos que queremos sacarlos tendría un coste adecuado.

En fin, con Vigilus Arde y Fe & Coraje, pues pueden hacer cosas, no romper la baraja a nuestro favor, pero si tienen muchos combos para ganar pegada, siempre y cuando lleguen al combate, claro está!

Para no alagar esto demasiado, hoy solo voy a hablar de los Portadores de la Palabra, por se la Legión que más ha abrazado las Posesiones y los Demonios en el trasfondo, pero siempre pasando por el Destacamento de Vigilus Arde, que puede ser para cualquier Legión o Capitulo Renegado, recordemos dicho destacamento...


Con su Rasgo de SdG del destacamento...


Por lo que está claro que buscamos hacer el mayor número de ataques para intentar sacar el mayor número de 6 puro, aquí no vale "Veteranos de la Guerra Eterna", ni Cánticos del Apóstol para bajar a 5+ o 4+.

Y su estratagema más importante, a mi parecer es ...


La otra estratagema y la reliquia no nos aportan nada para fomentar/explotar el destacamento en sí mismo.

Ahora vamos con lo que nos podemos encontrar si son de la Legión Portadores de la Palabra, que decir que para mí gusto es la Legión que menos me gusta de la Traidoras, aunque más que los Capítulos Renegados, por trasfondo, me refiero.

En los Rasgos de Señor de la Guerra tengo tres o cuatro que me gustan, más o menos, según lo que estemos buscando...


El que ya teníamos del Codex nos aumenta las auras, normalmente de 6" a 9", lo cual es útil para no tener que estar siempre pegados.


Este es para que nuestro SdG, sino es POSEÍDO, pase a serlo, pues a falta de FAQs, nada impide ponerle este rasgo a un Príncipe Demonio Alado, ahora que bajan también en costes, para que además de ciclarse, se beneficie de algunas estratagemas que están por nombrarse, además de beneficiarse del Destacamento de Vigilus, ganar +1 a la Fuerza y Ataques y añadir 1" al movimiento, que no es poco.


Y este esta claro, más ataques a nuestros Poseídos, es, o debería ser, sinónimo de más posibilidades de sacar 6 para herir y meter mortales además del daño.

Ahora pasamos vamos a las reliquias, aquí también hay un par que ...


Pues conocer un poder más y añadir 1 a los Psychic test siempre es útil, sobre todo por la necesidad que poseen los Poseídos de llegar al combate lo antes posible, y eso se consigue con Warp Time.


Este tampoco está mal, pues mejorar ya de por sí la posibilidad de sacar los cánticos, y hablo en plural adrede, sabiendo que casi siempre iremos a 2+ pues ..., y ese +1 al L junto con que el rasgo de Legión de los Portadores de la Palabra es el "No Conocerán el Miedo" de los Space Marine, repetir el Chequeo de Moral, puede ayudar a sufrir menos bajas por Moral a nuestra Possessed-Bomb.

Ahora llegamos a la estratagemas, y esto es un agujero negro, pues llegados a este punto, solo con el Dto Vigilus ya llevamos gastadas unas cuantas, si además, en vez de elegir la reliquia hemos optado por gastar más CPs e incluirlas todas pues ..., alegría!!!


Lo dicho, que nuestro Apóstol conozca un Cántico extra y pueda lanzar dos pues ..., gloria bendita, y mas si lo hace a 2+ repitiendo los 1s.


Sacar un poder psíquico por 1 Cp, bueno no, lo siguiente, vamos esta estratagemas es un MUST para ese Warp Time o lo que sea que necesitemos en ese turno, y puede hacernos vacilar en cuanto a meter la reliquia de antes, pero recordad que no podemos repetir la misma estratagema más de una vez por fase, y nuestro hechicero como mínimo lanzará dos poderes psíquicos, tres con la estratagema del Gran Hechicero, si posee la Marca de Tzeentch.


Y por último, pero no por ello menos importante, si llegamos al combate, meter más daño, pues pasamos de daño 1 a daño 2, además de la posibilidad de meter mortales, así sí!

Así con esto y con las bajadas del Chapter 19, pues un batallón Portadores de la Palabra compuesto por:

Príncipe Demonio Alado
Master of Possession
Dark Apostel
3x 10 Cultsitas (que también bajan coste)
20 Poseídos
1 Gran Poseído

Pues ya no nos va a salir tan caro como antes, al menos en puntos, porque nos puede costar la partida igual que antes, pero ...


Ni Ash, ni yo tenemos dos dedos de frente como para no jugar esos 20 Poseidos en mesa xD

PD: ya ni paso a comentar ganando los Focos de los Demonios, como avanzar y asaltar al ser de Slaanesh, o repetir cargas al ser de Khorne, porque sino esto es eterno y todos sabemos como va eso.

Y eso es todo por hoy, no se si seguir con los Poseídos en otras Legiones o pasar a otro data, que opináis¿? Podéis dejar vuestro comentario o mandar sugerencias y peticiones a ....

caoticosdesatados@gmail.com

Y eso es todo por hoy, un saludo y hasta la próxima!

6 comentarios:

  1. Creo q tienen más movilidad en otras legiones, alpha legion o nightlords que pueden mover o cargar más.
    El daño 2 es bueno la verdad, es lo mejor que tiene los de portadores, xque lo demás meh!
    Quizás sale más a cuenta una bomba de termis no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas cosas salen más a cuenta que los Poseídos, ese siempre fue el problema de ellos, que no hay sitio en el codex para ellos.

      Eliminar
  2. El rasgo de convertir en poseído al SdG podía incluir s++ en caso de que no la tuviera, aunque sea un 5++ de demonio, para poder dársela a un maestro de ejecuciones por ejemplo.
    De qué estratagemas se puede beneficiar un pj con este rasgo?

    Muy buen análisis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio No, está edición la keyword DEMONIO (DAEMON)no es la regla DEMONÍACO (DAEMONIC), que es la que fa la 5++.

      Pues además de las aquí citadas, estratagemas pocas más, pues de las del codex Demonio, por faqs, no puede beneficiarse nadie que no sea del codex Demonio, por no tener la keyword Factiom DAEMON; pero si se benefucia de Poderes psiquicos, auras y reliquias, como por la reliquia Crimson Crow de los Demonios de khorne, donde cada 6+ al herir genera un ataque extra, si mal no recuerdo.

      Eliminar
  3. Yo estoy enamorado de los poseídos, y juego siempre una unidad de 10, ahora con la bajada en puntos alguno más entrará.
    Normalmente los vengo jugando DG para poder jugar la estratagema de nube de moscas y aumentar sus posibilidades de supervivencia.
    Además si consigues colar el poder psiquico de +1 a herir de la DG, el de los demonios y 1CP para echarles veteranos...y se ponen a repartir una tormenta de hostias a 2+ a bichos de R8.

    Pero estos portadores de la palabra me están mirando con ojos golosones 😍
    La verdad que los poseídos no serán competitivos, pero es una gozada la cantidad de sinergias que tienen.

    A mi personalmente si me interesaría un análisis de otros combos con poseídos en otras legiones.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A estos el poder de los Demonios de nurgle y el foco si se lo puedes tirar para ese +1 Al herir, doblar daño (la mortal del dto no se dobla) y meter 1 daño adicional con el foco de la virulencia, lo que hace que cada 6 al herir sea daño 3 + 1 mortal, y si el que se beneficia es un SdC en retro con la keyword DAEMON NURGLE y el nuevo Puño Demonio, fiesta Segura!!!

      Eliminar