viernes, 21 de junio de 2019

Articulo de Opinión: Sentimientos Encontrados!


Muy buenas,

Aquí Juan, con unas reflexiones tempranas, pues ya sabemos que el 29 estará en pre-pedidos la nueva versión de Apocalipsis para Warhammer 40k.

Los precios y demás ya se saben, si alguno aún no los sabe ..., en que mundo vive! xD

En el siguiente Link los puede ver, Pulsa aquí.

Y tengo el corazón dividido, pues a mí Apocalipsis siempre me ha parecido el "Orgasmo" de jugar a 40k, el poder desplegar grandes ejércitos en macro batallas con titanes, etc., si se tienen ..., (ups! creo que tengo una erección solo de imaginármelo xD).


Pero a su vez, entre los precios, que es un sistema nuevo, o esa impresión me da a mí, en vez de una expansión de 40k, aunque se juegue con las mismas miniaturas y que por mucho que simplifiquen, la logística y tiempo que hay que dedicar a una partida de este tipo siempre va a ser superior que a una partida de 40k estándar pues ..., son cosas que me gustan pero a su vez me echan para atrás.

En el Community están colgando cosas para ir creando Hype...



Y, como ya he hablado con algunos veteranos de Estalia Córdoba por whatsapp, recuerda un poco a Epic 40k, algunos lo recordareis.


Yo tuve esa caja a medias, inicialmente, pero al final me hice con toda, y jugué varias partidas, algunas de ellas en Tecnomodel (los Cordobeses con edad sabrán de que tienda les habló! xD) aunque a Córdoba por aquel entonces llegaron pocas o ningún blister de expansión.


La caja de inicio estaba muy bien y el sistema me gusto, y como he dicho, el nuevo sistema de Apocalipsis me recuerda a él, pero la escala en Epic era un punto a favor, mientras que en 40k es un punto en contra, pues a día de hoy no dispongo de tiempo para poder organizar/jugar partidas como el Apocalipsis del año pasado, muy a mí pesar.

Y es que si en algunas partidas de 40k, jugando hordas, etc., ya vamos a jugar así ...


Imaginad para una Apocalipsis!!! Hace falta una fase de preparación considerable, los que vayáis al IX GT de Talavera este año preguntad a los organizadores de la partida de Apocalipsis que van a organizar y os dirán!!!

Por estos motivos, más o menos, es por lo que dudo sobre si picar o no, aunque más que probablemente en mi situación actual será que no, porque para tener el libro y cartas en casa criando polvo y lanzándome "cantos de sirena" para embaucarme, siempre tengo tiempo xD.

No se vosotros como lo veis? Tenéis ganas de desatar el Apocalipsis o lo veis como una expansión/juego innecesario a escala 40k?

Eso es todo, un saludo!

Y hasta la próxima!







3 comentarios:

  1. Pues exactamente igual que tú. Súmale que está edición que tanto nos gusta , es a su vez la que más nos exige. Más unidades , más raciones más equipo más actualizaciones. Yo personalmente no llego. Encima a los bichos no les dan ningún amo de la guerra

    ResponderEliminar
  2. Si puedes jugar a apocalipsis con ejercitos de epic, reescalando distancias o similar

    ResponderEliminar