sábado, 15 de junio de 2019

Torneo de Kill Team: Así no aprendo la lección!


Muy buenas,

Aquí Juan, para narrar lo acontecido hoy en el Torneo de Kill Team organizado por la Asociación Juvenil Minas Morgul-2M.


La previa ya la pudisteis ver, y sino en pulsar en Link. Y como ya dije, copie los Roster, los copie vilmente y sin ningún pudor, pero esta vez el Karma no me ha dado el justo castigo que merezco por ello. Como le digo yo a mi hija ahora que copiar esta mal!? xD


Todo lo contrario, he pasado una tarde genial, conocido a la gente de la Asociación que organizaba el evento y buenos jugadores y mejores personas, y para colmo la suerte, al contrario que en 40k durante todo lo que llevamos de 2019, me ha acompañado toda la tarde.

Vamos a empezar con fotos de las mesas, eran cuatro, pues al final hemos sido 8 jugadores los asistentes, también decir que no era este un Torneo Nacional super-competitivo, era algo mas de andar por casa y buen rollo, nada ni nadie iba a machete.





Ya dije que iba a ir con Gellerpox Infected, y que por varios motivos, copie mis Roster de los de Jon Sao de Dies Irae 40k, que se pueden ver en el siguiente Link. Cierto, que aún si conocer a fondo su curriculum, Jon es jugador veterano y experimentado de Kill Team, incluso en ambientes competitivos, y no se hasta que punto copiar los Roster puede ser decisivo del resultado del día de hoy, pero bueno, no adelantemos acontecimientos.

Empezamos en primera ronda, y me toca contra Drukharis, que no drakaris xD, me van a tener que disculpar, pero soy muy malo para los nombres y solo recuerdo el de Juan, el arbitro y porque ese me es fácil , que sino ..., ni ese.








Y a ver como narro esto yo ahora, pero básicamente fui con el Roster con menos minis y más "pegón", con mi Screamer grandote especialista "Veterano" flanqueo para ir a buscar sus Guerreros de la Cabala no especialistas, a sus brujas las molesto en el centro, intentando conseguir puntuar, que sus especialistas de disparo no tengan muchos objetivos y puntuar lo máximo posible, pero como iba verde tanto en reglas de Kill Team como en bases de Torneo, pues aún no me las he leído, pues ..., seguro que cometí más errores de los que pueda aquí nombrar, y no porque no quiera, sino porque seguro que a estas alturas aún ni se cuales son.

Pero lo dicho, los dados estuvieron conmigo y aunque no hice apenas daño a mi rival, pero conseguir aguantar y llevarme el gato al agua por un punto de diferencia, por lo que Victoria para mí en mi primera partida a algo en un mes y a Kill Team en ..., ni me acuerdo cuanto tiempo.

También saque algunas fotos de las otras mesas en ronda uno...




Tras esta primera toma de contacto, me toco un Tau en ronda dos, encima un Tau, esta partida iba como un cerdo al matadero, donde pasase lo que pasase iba a ser un buen resultado.



Odio a los Tau, pero esta vez, a pesar de que iba perdiendo, el poder presionar arriba desde turno 1 y aguantar mejor de los esperado los disparos Tau, no así los combates, donde los Tau me mataron a golpes y culatazos medio Roster, y eso que esta vez cambié y llevaba la "Horda", con 15 miniaturas.

Pero eso y gracias a la elección de secundarias provoco que en el recuento final de puntos, tras 4 rondas de partida, me volviera a llevar el gato a agua por tan solo dos puntos de diferencia, para sorpresa de todos, partida emocionante hasta el final, aquí aprendí mucho de los asaltos en Kill Team y alguna cosilla más, lastima que hasta que pueda volver a jugar seguro que se me olvida todo, pero lo dicho, muy buena partida.

Y esas dos victorias, por sorpresa, pues fui sin ninguna pretensión más que poder jugar y pasar una buena tarde, me colocaba en cabeza con dos victorias.

Por ello, en tercera ronda, Nurgle me preparaba una sorpresa y era que me jugaba el Torneo contra Death Guard, por lo que ganase quien ganase, Nurgle siempre iba a estar ahí! xD.


La misión me pareció claramente idónea para repetir el Roster de la Horda, a pesar de que mi oponente llevaba uno similar pero con muchos Poxwalkers, pero para mi sorpresa escogió su Roster de disparo, con 5 o 6 Marines de Plaga, por lo que aquí si he decir que se veía venir el resultado y más aún cuando empezaba yo y taponaba con asaltos a medio Roster suyo en su zona de despliegue, permitiéndome hacer mi juego durante toda la partida, el de mover, ocultarme, molestar y puntuar, y así, pues fui sacando ventaja en puntos desde turno 1, a pesar de que en 4 rondas solo le mate a una miniatura, su Líder, el cual estuvo recibiendo "Vómitos" durante las cuatro rondas y no se murió, y al final, en cuarta ronda, un enjambre de moscas consiguió lo que el Screamer no supo hacer, en fin, cosas que pasan.




Y eso fue todo de las partidas, al final pues a pesar de ser quien menos bajas causo del torneo, apenas mataba una o dos minis de mis rivales por partida, conseguí las 3 victorias, para mi sorpresa! Quedando en segundo lugar mi oponente de Taus y en tercero mi oponente de Drukharis.


Del torneo pues que más decir, no eramos muchos pero no hubo ninguna banda repetida, todas eran diferentes, con lo que eso me gusta a mí, ver variedad, del ambiente y la gente poco más que añadir, salvo que genial! Solo me faltó una birra para rematar la tarde pero ...., no me puedo quejar de la suerte que tuve, por lo que lo de la birra ya es vicio xD.

Espero que me perdonen por lo de los nombres, lo siento, soy así siempre! y a veces peor aún.

Lo siento, pero muchas gracias a todos por el evento y la buena tarde, un placer! y espero, previo permiso de mi señora, poder repetir pronto.

Y eso ha sido todo por hoy,

Un placer y hasta la próxima!






1 comentario:

  1. ¡Muchísimas gracias por tu entrada Juan! La hemos publicado en nuestra página de Facebook, nos encantó que vinierais y tu victoria fue indiscutible. ¡A ver si podemos cruzar dados más veces!

    PD: De parte de Carlos (El Tau), jugar contra ti fue un placer.

    ResponderEliminar