sábado, 29 de junio de 2019

Fotoinforme 40k: Súbete a la Ola!!!


Muy buenas,

Aquí Juan, tras recibir tanto calor en la mesa de juego como si paseando por la Judería a las 16:00 de la tarde se tratase, pero NO! estaba en PORTAL JUEGOS.

Y es que hoy he jugado contra otra Tri-Riptide Tau, con el asco que le tengo a los Tau y el empacho que llevo en lo alto de ellos últimamente, pero esta vez mi rival era David...


La previa la podéis ver pulsando sobre el Link.

Hemos jugado bases ITC, la planta baja de las ruinas como si no tuviera ni puertas ni ventanas, y poco más, solo que la misión ha sido la número 4, no recuerdo el nombre, y el despliegue los bordes largos opuestos, cosa que a mi artillería, pues poseía algo más de alcance que la suya, le venía bien, o al menos no tan mal.


Decido ir primero y por consiguiente, despliego todo mi ejercito primero, dejando la artillería fuera de línea de visión, pues no la necesitan, y el resto situado por los corredores de los lados para ir a ocupar mesa saturando de objetivos a mi rival.




Mi oponente pues .., lo de siempre, castillito y poco más, algún despistado se sitúa fuera del radio de acción del kauyon y del Etero, pero vamos, el Núcleo Duro estaba fijo donde tenia que estar...




Y nada, pues intenta robarme la iniciativa y le sale bien, me llevo la primera en la frente!!! menuda gracia y sin poder jugar la estratagema de darme cobertura a todo el ejercito, aún así, exploro con los Sentinels, pues disparos que se lleven los Sentinels son disparos que no van a otras cosas más importantes.



Y nada, su turno poco que contar, no mueve, no psíquicos, pero si disparos, muchos disparos, hasta aburrir, con marcadores y estratagemas pues ..., ah! y sobrecargar Riptides, que no falte!!! Nada nuevo, vamos.

Aún así tampoco me hace un gran destrozo, se lleva alguna cosilla por delante, pero menos de lo esperado y mis unidades duras siguen intactas.




En mi turno si muevo para tomar el objetivo central, el hellhound veo que in extremis llega con el lanzallamas de la torreta, por lo que disparo con el en vez de echarle humo, los Leman Russ mueven la mitad para ganar línea de visión y creo que poco más, tampoco es que mueva demasiado pero creo que era lo correcto.


En mi fase de disparo diezmo a Castas, algún Dron y causo 8 heridas a la Stormsurge, suficientes para ese puntito en secundarias, y así concluye mi primer turno, lo bueno es que al cerrar ronda, también iba haciendo o intentaba lo más conveniente para adelantarme en el marcado, cosa que se agradece.

Llegaba su turno 2 y el Coldstar pegaba el salto buscando a mis Leman Russ, y poco más creo que movio, apenas algun Casta de los que quedaban fueran del Castillo y poco má, creo que el total fue mover 3 miniaturas, que no unidades, en 2 turnos Tau, TODO UN RECORD!

Otra vez Kauyon, estratagemas, sobrecargas y yo a aguantar el chaparrón, aún así tampoco fue tan dramático como parecía, pues esa R7 u 8 de mis vehículos se le empezaba a resistir más de lo que hubiera deseado, aún así, echo abajo algún carro de combate, sumado a algún pobre hereje, suficiente para seguir puntuando.




Llego mi turno, ya sin Hellhound, pero aún quedaba algún Sentinel por ahí dándome puntos a la saca! Por lo que volví a tirar a la morralla herética al frente para seguir puntuando y que tuviera cosas con las que entretenerse mientras en mi fase de disparo acababa con Castas, Drones y dejaba con una sola herida a su Storrmsurge, que no quería morirse.

Por supuesto, a su Coldstar la mande por la vía rápida al otro barrio gracias al fuego de artillería, pues no podía permitir que esa se paseará mucho tiempo por mis lineas haciendo lo que le viniese en gana.




Llegaba su turno 3 y ya con apenas sus personajes de apoyo en mesa, sus Riptides y la mal herida Stormsurge decidió que era la hora de empezar a moverse, pero no sin antes sobrecargar armaduras y al frente que se vino.

Volvió a disparar, llevándose algunas unidades por delante, sobre todos las más avanzadas, que me puntuaban cuadrantes y el objetivo central y poco más recuerdo.




En mi turno 3, pues destrabe a sus dos Castas de mi último Sentinel, cosa que creí que haría el en su turno y no hizo, seguí avanzando con morralla, los 2 Malefic Lords desembarcaron y fueron a por su Riptide más avanzada, que tenía los escudos sobrecargados para lograr esa 3++, que contra 2 Smites es muy poco efectivo, logrando causar estragos en esa armadura, además de acabar con la Stormsurge y alguna cosilla más sin mucha relevancia.

La verdad es que en los D6 para ver cuantos dados tiraba con la artillería estuve afortunado sino toda la partida, casi toda, pues los Dioses premian a los "locos" que juegan con Index Herejes de FW xD



Como la hora se nos echaba encima, decidimos que la 4 ronda fuera la última, por lo que ya las decisiones de ambos fueron encaminadas a cerrar partida y arañar puntos.

El uso las Riptdes con más heridas para capturar los Objetivos centrales y uno de su zona de despliegue que habia perdido, con una de las 3 riptides, pues solo le quedaba una herida no pudo sobrecargar, las otras dos sí, pero creo que ya ni Command Points le quedaban para usar estratagemas, por lo que fue a matar morralla ignorando mis tanques para asegurar bajas.


Shadowsun acabó con mi último Sentinel, pues lo tenia a tiro de fusión y así hizo algo en la partida además de declarar Kauyon dos veces.

Y tras su fase de disparo se acabo la partida para él.

Yo hizo algo similar, de echo solo moví lo que me interesaba para los puntos y cerrar cuanto antes, que había que recoger, por lo que los dos Malefic Lord a caza a otra Riptide y si caía, me volvía a hacer con el Objetivo Central, pero la hija de p..., no quiso morir, a falta de unas pocas heridas por lo que solo conseguí disputar, ninguna de las unidades, ni suya ni mía, tenia Objetivo Asegurado.

Por supuesto, la Riptide con una sola herida desde el turno anterior si paso a mejor vida.



Y ya se termino la partida, en teoria, un poquito de Teory-hammer no hace daño a nadie, de seguir así, se le ponía a él más cuesta arriba que a mí, pues aún tenia 1 wyvern, 2 morteros pesados, 1 cañón láser en una unidad de Discípulos (HP 3+) y los 2 medusas intactos, además de los dos Malefic Lords para seguir con los Smites.

Mientras que a él, para hacerme daño solo le quedaba poco más que una Riptide, la otra ya estaba perdiendo facultades por las heridas y la comandante Shadowsun, aunque muy lejos para llegar a tiempo de hacer algo a mi artillería.

Aún así el resultado fue más apretado que los tornillos de un submarino....


Un 19 a 18 final a mi favor, pero no nos vengamos arriba, la lista de mi oponente no es el Castillo Tau más afilado, ni sabe aún usarla al 100%, además de que tuve suerte como ya he dicho con los D6 para determinar el número de disparos de mi artillería de campaña, aunque luego la baja HP reducía la eficacia de los mismos rápidamente.


Y eso es todo por hoy..., NO!!!

En nada el envió masivo, o DDoS al buzón de e-mail de los Cobradores del Waaagh!!! para que los frikazos intentemos pillar plaza para el IX GT de Talavera!!!!

Haber sino he gastado toda mi suerte hoy con unos mierdas de morralla hereje, y si la he gastado, pues nada, a seguir intentándolo en futuras ediciones.

Mucha suerte a todos!!!

Y hasta la próxima!!!





2 comentarios:

  1. Pues un gran resultado, viendo las perspectivas que tenías de la partida.

    Se me olvidó preguntarte en la entrada el de pusiste los ejércitos. ¿Si no tienen estratagemas por ser de Index, para que hiciste una brigada? Reroll a tope no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea era esa y ceñirme a las minis que tengo disponibles y aún así tuve que representar un Maléfic Lord, pues el segundo está en camino.

      Pero ya he cambiado la lista y viendo que necesito.

      Eliminar