sábado, 1 de junio de 2019

Teoryhammer 40k: Las comparaciones son odiosas!


Muy buenas,

Aquí Juan, que tras la pájara de ayer, y más descansado, vuelvo a temas más serios.

Y es que hoy voy a "comparar" a las viejas Legiones Traidoras con marca que aún quedan dentro del Codex Heretic Astartes con los nuevos Capítulos Renegados de la campaña Vigilus Arde.

Pues si bien, no puedo confirmar ni desmentir nada, creo que los nuevos Capitulos Renegados con marca propia, que se la han puesto en las BIG FAQs 2, quedando tal que así ...


A PURGE y SCOURGED me los voy a saltar pues los Mil Hijos y la Guardia de la Muerte ya poseen Codex propio independiente fuera del Codex Heretic Astartes, con todo lo que eso conlleva, dejando "huérfanos" a sus otras dos legiones hermanas, que no son otra que los DEVORADORES DE MUNDOS y LOS HIJOS DEL EMPERADOR.



Y es que mi teoría, tal vez la de muchos más de vosotros, es que este Codex Heretic Astartes v2, junto con Vigilus Arde, no hace otra cosa que empezar a sentar las bases de un futuro Codex Heretic Astartes ampliado por un lado para no notar la falta de los Personajes de las dos citadas Legiones Traidoras y sus rasgos de Legión, Reliquias, estratagemas, etc., pudiendo así ampliarlos y desarrollarlos en sus futuros Codex Independientes, o al menos eso deseamos juntos con las miniaturas de sus Primarcas Demonio.

Pero vamos con la comparativa...



En los Rasgos de Legión de los dedicados a Khorne, y desde mi opinión, a los Devoradores de Mundos les falta que puedan ganar ese ataque extra no solo al cargar, sino también al ser cargados y con la Intervención Heroica, como sucede con el rasgo de Legión de los Brazen Beast.

Aún así, aunque veo algo flojos ambos rasgos de Legión, me quedo con el de los Devoradores de Mundos, pero vamos, eso ya es más subjetivo de cada uno.



En cuanto pasamos a Slaanesh pasa lo contrario, aunque Slaanesh es más de "disparo", por su estratagema de Slaanesh y sus Marines Ruidosos, pero sigue teniendo unidades pegonas genéricas Heretic Astartes, como son los Príncipes Demonio o Lord Discordantes.

Sin embargo, en este caso me quedo con el rasgo de Legión de los FLAWLESS HOST, creo que por motivos obvios, no¿?

Seguimos, y para abreviar un poco, vamos con los rasgos de Señor de la Guerra de las cuatro del tirón...





Y es que aquí, veo también, que subieron la apuesta con los nuevos Capitulos Renegedos y el "yo soy más que tu!", gustándome más lo nuevo.

Vamos con las Reliquias y estratagemas...





Y nada, aunque la reliquia anti-psíquicos de los Devoradores de Mundos es buena, es dependiente de que tengamos en frente, contra Drukharis, Necrones o Tau, por ejemplo no nos vale para nada, mientras que la de los Brazen Beasts vale para todo, y ya en la de los Hijos del Emperador prefiero no entrar a comentar, pues mi mama decía: "si no puedes hablar bien de alguien, mejor no hablar" xDxDxD.





Con las estratagemas tengo sentimientos encontrados y falta de tiempo, que ya viene la familia metiendo presión y tengo que acabar la entrada rápidamente.


Aún así, y con todo, para mí la opción de poder usar o no la estratagema de Veteranos de la Guerra Eterna sigue marcando una gran diferencia.


Pues los Capítulos Renegados, lo más parecido que tiene es un Cantó de los Apóstol Oscuros, y poco más, me parece, y es que esa estratagema es muy buena.

Pero bueno, como lo veis vosotros¿? Creéis que son la base para sacar a ambas Legiones Traidoras del Codex a futuros¿?

Un saludo y hasta la próxima!!!


2 comentarios:

  1. Las bestias de bronce son más que juganles. El trait hace que todas las unidades sean peligrosas como genestealers y la reliquia es bastante decente. La estratagema es un disloque.
    Si no lo jugáis es cosa de los caóticos tristones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jugable es todo, competitivo pues..., que hablen los expertos o el tiempo lo dirá.

      De todas formas, creo que los capítulos renegados han venido a cubrir los puestos que van a dejar las 4 legiones traidoras con marca y los cubren muy bien, lo único es que yo soy "Veterano-dependiente", además de que por transfondo me gusten más la legiones traidoras que los capítulos renegados, en general.

      Eliminar