martes, 4 de junio de 2019

Teoryhammer 40K: De listas y "listos" va la cosa!


Muy buenas,

Aquí Juan en una entrada, similar a la colgado por hoy en Dies Irae 40k, pero a la vez muy diferente.

Y es que si bien, partimos de la misma base, el Destacamento de Vigilus que bufa a los Poseídos, al final vamos a terminar en puntos diferentes, pues aquí voy a empezar colgando la lista que tengo en mente, del cual ya tengo las miniaturas, solo le falta una capa de pintura y poco más para poder jugarla.


La lista es a 2000 puntos, tal que así ...

*** Batallón CSM Legion Alpha *** (+5 CP)
- Dto Especialista "Daemonkin Ritualists" - (-1 CP)
Field Commander (-1 CP)

Dark Apostol con Benediction of Darkness con marca de Nurgle
Dark Apostol con Soultearer Portent con marca de Nurgle
Maestro de la Posesión con Cursed Earth e Infernal Power con marca de Nurgle y rasgo del destacamento "Sphepherd of the True Fraith"
2 Discípulos de los Apóstol
3x 5 CSM con 1 cañón automatico con marca de Slaanesh
Greater Possessed con marca de Nurgle
Greater Possessed con marca de Nurgle
20 Possessed con marca de Nurgle

*** Batallón CSM Legion Alpha *** (+5 CP)
- Dto Especialista "Devastation Battery" - (-1 CP)

Príncipe Demonio Alado con doble zarpa malefica, marca de Slaanesh, Intoxicating Elixir, SdG: Yo soy Alpharius y Warptime
Hechicero con hacha psíquica, pistola bolter, marca de Nurgle, Miasma de Pestilencia y Prescience
3x 10 Cultistas con rifles automaticos y marca de Slaanesh
5 Havocs con 4 chainreaper cannon y marca de Slaanesh
3 Arrasadores con marca de Slaanesh


Como veis pues aunque empezamos con 13 Command Points, nos gastamos 3 solo en hacer la lista, que luego en la pre-partida pueden ser algunos más, pero es que en ello se basa la estrategia de la lista, si vamos primeros adelantar los Poseídos y algunos de los bufadores gracias a la estratagema ...


Pero sigue estando muy bien, pues esas 9" si le sumamos el movimiento 7" de los Poseídos y logramos usar Warp Time pues se pueden poner fácilmente 23" + 2d6" del asalto, sin Warp Time ya irían un poco más justos.


Los Arrasadores y Havocs deberían ser suficiente para abrir hueco entre las unidades pantalla del rival, pues mueven y disparan sin penalizador, y también podemos usar sobre ellos "Agentes de Avanzada" para ponerlos más cerca de ese primer fuego, pues sus armas son todas de alcance 24".

Cierto que gastamos muchos CP en turno 1 de esta manera pero ..., así es la vida.


Si vamos segundos, pues entre el Apóstol Oscuro dando su bendición de la Oscuridad a una unidad, el rasgo de Legion Alpha y la estratagema del destacamento "Devastation Battery" ...


Pues intentaríamos minimizar los daños que pudiéramos de la mejor forma posible, aunque con estratagemas como "Agentes de Vect", o su versión Culto Genestalers, o con un robo de Iniciativa pues parte de la estrategia se desmorona como un castillo de naipes.

Luego, salvo que algo se me haya pasado por alto, pues tampoco he podido ponerme a saco a mirarlo todo a fondo, porque era nadar en un mar de reglas, faqs, codex, etc., pero con el Rasgo de Legión "I am Alpharius" y 7 personajes en la lista pues es difícil, que no imposible, dar el punto de Señor de la Guerra.


Y por último, pero no por ello menos importante, salvo haber pasado algo por alto, creo que he dado con un "exploit", pues no he encontrado, eso no significa que no exista, solo que no lo he visto aún, ninguna incompatibilidad entre el rasgo de SdG de la Legion Alpha y la estratagema "Field Commander" una vez muera el Príncipe Demonio de mi lista y le llegue al Maestro de la Posesión, o a quien sea que lleve el Rasgo de SdG del Destacamento gracias a la estratagema Field Commander, el turno de ser el "SdG" de la Legion Alpha, dándose el caso de que pasaría a tener varias rasgos de SdG en una misma miniatura.



Pues entre las cosas que he visto que no se puede, ninguna especifica este caso en concreto, al menos no que yo he visto, lo dicho! esto no significa que no esté ahí, solo que yo no lo he encontrado.

Pero es que estas son las cosas típicas que solo la Legión Alpha es capaz de hacer xDxDxD


Pero no se lo digáis a nadie!

Un saludo y hasta la próxima.

4 comentarios:

  1. Buenas!
    Creo que el gran problema con los bufos a los poseídos es que la gran mayoría vienen dados por un solo personaje (master of possesion) que ni siquiera puede llevar retros, y de aguante anda muy escaso. Solo con matarlo, se convierten en una unidad muy cara a pie y con menos pegada que otras de élite a melé
    Quizá juntarlos con demonios para diversificar bufos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, toda la razón tienes pero es que los poseídos son tan bonitos xD

      Eliminar
    2. Te pierdes Juan. Sácalos en tu próximo informe

      Eliminar
    3. No los he sacado ya porque tengo a los HERETIC ASTARTES en proceso de pintura y actualización, incluidos los últimos 5 poseídos para hacer la unidad de 20 pero ganas tengo.

      Cochina vida está que cuando podía jugar más no tenía dinero para minis y ahora que lo tengo, no teNo tiempo para jugar mas xD

      Eliminar