martes, 11 de junio de 2019

Teoryhammer 40k: The Purge, el Capitulo de las Bestias!


Muy buenas,

Aquí Juan, lo primero es hacer un anuncio, y es que a raíz de la última entrada y los comentarios puestos en ella, para una vez que tenemos comentarios xD, hemos creado una cuenta genérica para uso del Blog, la cual acepta DUDAS, SUGERENCIAS, PETICIONES, PREGUNTAS, QUEJAS y puede que algún que otro Trolleo xD, abstenerse Spam, Publicidad, etc., por favor.

La cuenta para ello es:

caoticosdesatados@gmail.com

Dicho esto, vamos al lió....


Y es hablar de los dos capítulos Renegados de Vigilus, con marca propia, de los que no habíamos hablado antes, pues a mí los Capítulos Renegados nunca me han llamado la atención, y porque ahora tengan reglas, buenas reglas todo hay que decirlo, no iba a cambiar de opinión al respecto, no soy tan "cambia-pieles" y porque ya creo que se ha dicho todo lo que se tenia que decir en blogs, canales de youtube, etc., pero bueno, como he dicho, a raíz de una pregunta en los comentario de la última entrada y como pretendemos hacer con quien escriba al buzón, pues nos tomamos esto "en serio" (tu-ru-ru! xD) y lo hemos mirado un poco más para ver el tema.

Esto no significa que sentemos cátedra, ni dogma de fe, ni siquiera que tengamos razón, pues si algo hemos aprendido esta edición, entre otras muchas cosas, es que hasta Games Workshop es capaz de sacar FAQs de sus FAQs, por lo que nosotros si conseguimos tener más aciertos que errores nos damos con un canto en los dientes.

Vamos a empezar por los chicos de LA PURGA, que tras Faqs, pues todo van con marca de Nurgle obligados, queramos o no queramos, aunque creo que compararlos con DEATH GUARD no tiene sentido, pues apenas comparte MARCA y unas cuantas unidades, por ser dos Codex diferentes de la misma Facción.


Tras mirarlo en ingles, español y usar el google translate, mi ingles no es para tirar cohetes, pues creo firmemente que es como Rafa Barbudo, del Blog amigo LOS CABALLEROS IMPERIALES, tiene razón (espero no se le suba a la cabeza xD) y es como el me dijo por whatsapp.

Que la misma unidad no puede beneficiarse del rasgo de Legión, pues se benefician al declarar objetivos (target), independientemente luego la forma de tirar los dados para impactar, herir, salvaciones, etc., tema que dio para otro debate, pues los Objetivos se declaran todos a la vez con la misma unidad y antes de empezar a tirar dados, por lo que aunque luego causes baja con el primer dado, los objetivos estaban declarados antes de que la unidad enemiga hubiera perdido una o más heridas.

Pongo lo que he encontrado en el reglamente al respecto, por si aclara más mis palabras...





Algo así, aunque esta vez no lo he encontrado, salio en FAQs por el tema de la estratagema "Rotar Escudos Ionicos" de los Imperial Knights, pero que he encontrado en el blog de Barbudo, anteriormente mencionado, que iba sobre cuando declarar objetivos y armas contra esos objetivos, creo que no es del todo aplicable a este caso, pero quería consultar todo lo que pueda para hacer esta entrada, pero hay que tenerlo en cuenta todo.

Creo que aclarado este punto, vamos a ver el resto de cositas para esta buena gente...


Una estratagema que me recuerda a una formación del libro de Forge World "Lost and Damned"-


Donde los Renegados podían usar su artillería contra unidades enemigas trabadas con unidades amigas xDxDxD, muy digno del Caos!!!


Rasgo de Señor de la Guerra, útil, sobre todo para armas como el Martillo Trueno, fusiones y demás armas con daño variable.


Y por último una reliquia que ..., sin llegar a ser mala, pero..., al ser de un solo uso pues ni fu, ni fa, si pillas a muchas unidades juntitas  y eso pues..., bueno, algo puede hacer, pero si tu rival te ve venir pues ..., porque con DR caes a más de 9" y el punto es a 8" del portador, por lo que con un 1 te ves obligado a usar un Re-Roll para llegar al menos a una unidad enemiga.


Y ya metidos en jaleo, aunque con menos explicaciones, pues venga, los seguidores de TZEENTCH, el capitulo Renegado SCOURGE, vamos a nombrarlos, que luego nos acusan de discriminación racial o algo así xD.

Y si comparar PURGE con DEATH GUARD creo que tenia poco sentido, comparar SCOURGE con MIL HIJOS es como comparar un huevo con un 600, todo parecido es pura casualidad, pero bueno.

Vamos a verlos que traen...


Rasgo de Legión similar al del Capitulo Leal de los SALAMANDRAS, además del Fuego Defensivo a 5+, que creo que eso los leales no lo tienen, y con unidades de saturación de disparo contra ejércitos de asalto puede ser un puntazo! Esos Havocs con 4 chainreaper cannon, esos 10 Termis/Motos con combi-bolters o combi-plasmas, etc., a 5+ en el defensivo pues ..., tiene su gracia, el problema, contra ejércitos de disparo (Tau, por ejemplo) solo sacas provecho al re-roll, que Oye! No esta nada mal!


Esta estratagema, sino igual, muy parecida también la tienen los Leales, AUSPEX creo que se llama, no estoy seguro, pero no se si la suya cuesta 1 CP y la nuestra 2, o ambas cuestan los mismos CP, lo mismo mas Dakka! 


La reliquia pues ..., me deja algo indiferente, como me pasaba con la de THE PURGE, no esta mal, pero el rival lo verá venir y actuara en consecuencia o incluso arriesgará al ser solo 1 mortal a 5+.


Este rasgo de Señor de la Guerra lo veo bien, interesante, pero tras revisar la FAQs sobre la estratagema CONTRAOFENSIVA pues ..., existe maneras de evitar previo gasto de CPs, por ello no le doy el MUY INTERESANTE! xD, pero sigue siendo muy útil y bueno, si señor!

Y nada más, eso es todo por hoy, que no es poco, esperamos vuestros mails, prometemos contestar, que es gratis, pero recordad que aquí como mucho damos nuestras opiniones, y podemos estar equivocados en lo que decimos, por ello los lapices llevan goma de borrar, por lo que con lo que ponemos no pretendemos ser maestros de nada ni de nadie, y mucho menor ser un ejemplo a seguir, nada más lejos de la verdad.

Un saludo y hasta la próxima!




10 comentarios:

  1. Buenas!
    Lo primero decir que me parece una idea genial crear un sitio para poder consultar dudas e intercambiar ideas. LO agradezco y haré uso de ello.

    Entrando en el tema, es una lástima lo de la purga y la dificultad añadida de aprovechar su regla desperdiciando una unidad. Sigo dándole vueltas a un destacamento de punta de lanza antitanques ded la purga, con devastation battery, warpsmith y 3 de havoc con cañon laser.

    Partiendo de la base de que por si solos van a desperdiciar una unidad en el proceso, he pensado en formas de hacer mortales a distancia:
    - smite / poderes psiquicos ofensivos (poco alcance para el primer turno y muy condicional)
    - destacamento mil hijos para acceso a estratagema "rayo chispeante" (tres...TRES... 3CP, descartable en principio)
    - la más "viable" es aliarlo con destacamento de legión negra y darle a un personaje la reliquia "ojo de la noche" que en la fase de disparo elige un vehículo visible (no pone distancia) y a 2+ le hace 1D3 mortales. Tiene el handicap de que solo es una vez por batalla y que tienes que coger legión negra como pareja de baile, pero bueno, también es la legión con más estratagemas propias, puedes poner cualquier marca y da la oportunidad de probar a ese fantástico lord discordant con rasgo de daño a la mitad que todo caótico debería probar alguna vez.

    Si se os ocurren más maneras de hacer mortales a distancia con relativa seguridad, escaso peaje y larga distancia creo que puede salir algo interesante.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me voy a mojar poco, y te diría el dto mil hijos de arhiman y 2 PDs, esos Smite a 24" + movimiento 12" (+1d6" si avanzas) debería ser suficiente, aunque irías contra la unidad más cercana.

      Sino pues los soulburned petard cannon de FW, pero también son a 24" y en la fase de disparo.

      Y a estas horas poco más se me ocurre.

      Eliminar
    2. No necesariamente solo con mortales, un señor del caos con un combi-plasma es tb un excelente marcador para el resto de unidades de la purga.

      Eliminar
    3. Si, claro, si opciones más que días! Todo es ponerse, darle vueltas a la cabeza hasta echar humo e ir probando cosas a ver que tal van.

      Yo ya digo, por lo poco amigo que soy de los Capítulos Renegados en general, es raro que pruebe jugarlos, y si acaso los probaré en pachangas alguna vez que otra, pero de manera excepcional.

      Eliminar
  2. Bueno, de forgeworld no conozco casi nada pero como tampoco es del codex, en principio no cuento con ello. Pero seguro que otros pueden encontrar algo que les valga.

    El señor del caos puede estar bien con su 2+, pero solo es a 24' de plasma y ya tendría que ser del otro destacamento porque trato de abaratar este al mínimo y porque en este tampoco tiene sentido pagar por un aura peor que el rasgo de capitulo. Quizá uno con martillo, combiplasma y retros?

    Agradezco todas las ideas, pero no hacía falta madrugar tanto para pensarlas, esto es dedicación!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un SdC retro con combibolter por 95 puntos con la estratagema de Munición Demoníaca (1cp) entre movimiento y rango sin 36" y tan sólo por impactar, 2+ repitiendo 1s, mete 1d3 mortales.

      Puede ser una opción a tener en cuenta como Unidad para marcar, pues por 1cp te ahorras tirar para herir y la salv, incluso inv, del rival.

      Eliminar
    2. El combibolter con estratagema parece más fiable, sí. Tiene que ser un personaje o una unidad de 3 motos a pelo también puede usarla?

      Rizando un poco el rizo, si usamos con un hellbrute la estratagema de disparar dos veces a lo que tiene más cerca, se aplicaría rasgo de capítulo a la segunda tanda de disparo?

      Si hubiera alguna manera de hacer heridas en la fase de movimiento del contrario, se podría aplicar el rasgo con la estratagema de devastation battery de disparar en la fase de movimiento contraria. Una lastima que lo único que se me ocurre que puede la hacerlas sea uno de los asesinos imperiales (no recuerdo cuál) si te destrabas de combate.

      Un saludo!

      Eliminar
    3. Pues la estratagema de la munición es sólo para Personajes.

      La estratagema de los Hellbrutes aunque disparas dos veces es ambas al mismo objetivo, el más cercano, por lo que el rasgo de THE PURGE no se aplicaría.

      Y los Asesinos creo que tras Faqs, ya no pueden ir con CAOS ni con Cypher y sus FALLEN.

      Eliminar
    4. He conseguido retorcer lo un poco más. Si un hellbrute se vuelve loco después de recibir una herida sacando un 6, puede disparar con rasgo de capítulo a una unidad que haya recibido una herida? ( Plasma sobrecalentado de un lemman Rush,riptide haciendo lo de perder una herida para disparar mas, peligros de la disformidad en fase psíquica...)

      Hay que aprovecharla al máximo, que perder veteranos de la guerra eterna es muy doloroso!

      Un saludo

      Eliminar
  3. Pues te doy la razón a ti y a Rafa sobre la aplicación del rasgo de la Purga, y me agrada que no sea como pensaba. Voy a mirar otras unidades parecidas rezando para que sean igual.

    ResponderEliminar