miércoles, 31 de julio de 2019

Warhammer Underworlds: I Torneo Estrella de la Ciudad Espejada



Saludos caóticos!

El próximo sábado 24 de agosto de 2019 se celebrará el I Torneo Estrella de la ciudad espejada, de Warhammer Underworlds (WU), en Estalia. Este evento pretende reactivar la comunidad de WU en Córdoba y alrededores. Para el sistema de puntuación y emparejamientos se empleará el sistema suizo, lo cual permitirá la toma de contacto con el juego para novatos y el desarrollo para los más veteranos.

-----------------------------------BASES-----------------------------------

Lugar y fecha:
El I Torneo Estrella de la ciudad espejada tendrá lugar el sábado 24 de agosto de 2019, en Estalia, Córdoba.
Dirección: Local 4, Avenida Gran Capitan, 45, 14006 Córdoba. Entrada por C/ Doña berenguela, tras Hotel AC.

Inscripción:
El precio de la inscripción será de 5€ y se realizará exclusivamente a través de la web de Estalia habilitada para tal efecto. Se puede acceder a la misma a través de este enlace.
Tras el pago y la inscripción en la página de Estalia, se deberá rellenar el formulario de asistencia que podéis encontrar en este enlace.
El plazo para realizar la inscripción será hasta el miércoles 21 de agosto de 2019.

Plazas:
Se dispondrán 16 plazas para el evento. En todo momento la organización procurará que el número de inscritos sea par.

Estructura del torneo:
El torneo se estructura en 3 partidas de 75 minutos, con descansos de 10 minutos entre ellas, seguidas de los sorteos y premios a participantes y ganador, respectivamente. Esto permitirá que el torneo se desarrolle exclusivamente durante la mañana del sábado 24 de agosto de 2019, sin extendernos a la tarde.

 - 09:00 Presentación del torneo
 - 09.30 a 10.45 Primera partida
           (Descanso de 10.45 a 10.55)
 - 10.55 a 12.10 Segunda partida
           (Descanso de 12.10 a 12.20)
 - 12.20 a 13.35 Tercera partida
 - 13.35 a 14.00 Entrega de premios y sorteos

Reglas y confección de mazos:
Cada jugador solo podrá jugar el torneo con una sola banda y un solo mazo de cartas, que habrán sido comunicados con anterioridad a la organización a través del formulario de inscripción.

La organización se encargará de la corrección de mazos y comunicación de errores a los participantes en caso de que los hubiere. Los participantes tienen la obligación de corregir dichos errores en el plazo de 1 día desde la comunicación de las correcciones.

Cada jugador, por lo tanto, debe llevar los siguientes materiales:

  • Al menos 2 Tableros (para no repetir cara en ninguna de las 3 partidas). 
  • Miniaturas de la banda especificada en la inscripción. 
  • Un solo mazo de cartas especificado en la inscripción, incluyendo cartas de personaje de la banda correspondiente así como cartas de Objetivos y Poder cumpliendo los requisitos especificados en el reglamento (12 Objetivos, mínimo 20 cartas de poder, de las cuales como máximo el 50% pueden ser de Ardid) 
  • Marcadores. 
  • Al menos cuatro dados especiales de Warhammer Underworlds y dados de magia. No se admitirán D6 corrientes.
Todos los materiales deben ser originales. Cualquier excepción deberá ser consultada a la organización con al menos 2 días de anterioridad al torneo. 

Para la confección del mazo de deberá hacer uso de la herramienta oficial, las FAQs y la lista de cartas restringidas y prohibidas facilitadas por Games Workshop. 

La organización se guarda el derecho a anular partidas y/o sancionar a los participantes que no cumplan las reglas del evento. 

Puntuación y emparejamientos:
El formato de puntuación otorga 3 puntos por victoria, 1 por empate y 0 por derrota. Los desempates se aplicarán en base a los Puntos de Gloria acumulados. Los emparejamientos de primera partida serán aleatorios, mientras que los de partida 2 y 3 se harán atendiendo al sistema suizo.

Sorteos y premios:
Se otorgará un trofeo conmemorativo al ganador absoluto del torneo. Se repartirá material promocional entre los asistentes y se sortearán vales canjeables en Estalia en función del número de participantes.

-----------------------------------FIN DE LAS BASES-----------------------------------

Antes que nada, gracias a Martillo del Inframundo por la inspiración y ayuda en la confección de estas bases. 

Aunque pueda parecer estrictas las bases, solo pretendemos evitar malentendidos y darnos a todos un marco en el que poder jugar y divertirnos. Esperamos y deseamos de corazón no encontrarnos con conductas antideportivas, que no hay premios en metálico ni nada por lo que merezca la pena enturbiar un evento lúdico. Lo principal en este evento es volver a reactivar la comunidad, conocernos y pasarlo bien. 

Y a quien piense que este evento no tiene mucho que ver con este blog, que se lo cuenten a los Fanáticos de Magore y a los Ojos de los Nueve ;)

Saludos caóticos!

2 comentarios:

  1. Que banda vas a llevar, Bribón!? Mis Ojos de los Nueve aún no han pisado tablero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quisiera hacerme los Fanáticos de Magore, pero si veo que no llego a tiempo voy con los Stormsire, que son los únicos que he jugado :P

      Eliminar